Winnie the Pooh y Cristopher Robin no llegarán a China y esta es la razón

Christopher Robin es el título de la nueva película en live action que Disney Company ha lanzado, se trata de una historia basada en el personaje infantil que es compañero de Winnie the Pooh y otros personajes que conforman uno de los universos animados de mayor éxito de esta casa productora estadounidense.

Si bien se espera una amplia recaudación en taquilla alrededor del mundo con respecto a esta cinta dirigida por Marc Forster y protagonizada por Ewan McGregor, en la República Popular China no podrá ser vista y las razones apuntan a la censura.

Y es que desde hace tiempo que en las redes sociales se viene haciendo una comparativa entre el mandatario de aquel país asiático, Xi Jinping, y el oso Winnie the Pooh, que no es más que representación de un muñeco infantil de peluche que desde hace décadas forma parte de la oferta animada de la casa Disney.

Desde hace más de una año, diferentes medios internacionales como Financial Times dieron cuenta de la censura que este personaje sufría en diferentes redes sociales de Chinas, donde sencillamente se dejaron de publicar contenidos que incluyeran el nombre del personaje animado y también se retiraron animaciones  Gif y otras imágenes referentes a él.

Aunque no se dieron explicaciones, se dice que el motivo se relaciona con las burlas y comparaciones que el mandatario ha recibido por un supuesto parecido físico entre él y el oso de peluche, hecho que venía repitiendo en redes sociales desde tiempo atrás.

 

Winnie the Pooh, incluso, se le relaciona ya con la disidencia política en China y se ha llegado a convertir en una especie de símbolo para quienes no comparten la visión política del mandatario y el régimen que actualmente impera en este país.

El rechazo hacia el personaje se ha vuelto a hacer patente ahora que se proyecta en los cines de muchas partes del mundo la película Christopher Robin, lo que coloca a esta acción como un verdadero acto de censura política.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299