x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Windows 10 y Xbox One, la apuesta de Microsoft por los videojuegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft fue la empresa encargada de abrir las actividades de Gamescom 2015, la convención de videojuegos más importante de Europa y una de las más grandes del mundo, donde presentó su apuesta para competir contra el PlayStation 4 de Sony, el rival más fuerte de la empresa en el sector de consolas de sobremesa.

Alemania.- Microsoft fue la empresa encargada de abrir las actividades de Gamescom 2015, la convención de videojuegos más importante de Europa y una de las más grandes del mundo, donde presentó su apuesta para competir contra el PlayStation 4 de Sony, el rival más fuerte de la empresa en el sector de consolas de sobremesa.

Notas relacionadas:
Microsoft podría introducir un lector de iris en su próximo smartphone
Microsoft contra el Porno
Google monopoliza venta de espacios publicitarios en internet: Microsoft, AppNexus, y OpenX

PlayStation 4 es todo un éxito en el mercado de las consolas de videojuegos, obteniendo una cuota de mercado de hasta el 90% en varias partes del mundo, incluyendo el territorio europeo, donde se lleva a cabo la convención Gamescom 2015. Debido a ello, Sony decidió no presentar ninguna conferencia, como señal de su dominio en el sector, sin embargo, Microsoft debía mostrar sus cartas más fuertes para el cierre de año con tal de volver al camino correcto y tratar de alcanzar a su competidor nipón.

Por otra parte, el lanzamiento de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft que correrá en una gran cantidad de dispositivos, incluyendo el Xbox One, ha sido todo un éxito, manteniendo a Microsoft como trending mundial desde el 29 de julio, fecha en que se liberó Windows 10 al público.

Como era de esperarse, Microsoft anunció una integración entre Windows 10 y Xbox One mediante juegos cross-play, es decir, que pueden ser jugados a través de un dispositivo con Windows 10, o por medio de un Xbox One, como parte de su estrategia para continuar con el posicionamiento de ambas marcas, lo cual ha sido bien recibido por parte de los fans y los medios especializados.

Nintendo por su parte se mantiene aprovechando el gran éxito de su consola portatil Nintendo 3DS y prepara por otra parte el Project NX, del cual presentarán detalles hasta el E3 del siguiente año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados