Windows 10 podría estar enviando las contraseñas de los usuarios a Microsoft

contraseñas
Contraseñas expuestas

Windows 10 es una gran apuesta para Microsoft, ya que de su éxito puede depender la permanencia como líderes en proveedores de sistemas operativos para computadoras de escritorio, y a su vez, representa un gran paso para competir en el mercado de smartphones contra los grandes líderes del sector: Google y Android.

Sin embargo, el lanzamiento de Windows 10 también ha enfrentado algunas polémicas debido a distintas funciones que podrían dar un uso a las contraseñas de los usuarios que no precisamente resulta lo más óptimo en materia de privacidad y seguridad.

La nueva polémica se debe a que supuestamente, Windows 10 estaría enviando las contraseñas de encriptado de los discos duros hacia Microsoft.

El problema estaría afectando a los usuarios de la versión Home de Windows 10, ya que los usuarios de Enterprise y de la versión Pro cifran el contenido del disco duro sin necesidad de enviar la contraseña a Microsoft.

Por temas legales, algunos gobiernos solicitan a las empresas las contraseñas para acceder a la información de personas que están siendo investigadas, sin embargo, algunas marcas se han opuesto a esta práctica abiertamente, como en el caso de Apple, quien en voz de Tim Cook asegura que ni ellos mismos son capaces de acceder a la información de sus dispositivos sin la contraseña de los dueños.