Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Winamp regresa, pero en forma de NFT

Se venderán 1997 NFTs originales basados en 20 obras de arte distintas, todos inspirados en el aspecto original de Winamp.
  • Winamp planea regresar, pero, ahora, en forma de NFT.

  • El icónico reproductor de música se lanzó en 1997 y se convirtió en la plataforma más utilizada para escuchar música.

  • Al día de hoy, Winamp luce con un logotipo diferente al que le conocimos hacia finales de los 90’s.

 

El legendario reproductor de música lanzado en el año de 1997, Winamp, está muy cerca de regresar, pero en forma de NFT.

En tiempos donde internet no solía ser lo que es hoy, un escenario de redes sociales y múltiples plataformas digitales, Winamp era el reproductor de música más utilizado por los internautas.

Se puede decir que Winamp fue el inicio de lo que sucedería después con iTunes e, incluso, más tarde con Spotify, Apple Music y todas las plataformas de streaming de música con las que contamos hoy en día.

Incluso, datos de Statista refieren que, hasta el 2014, en Indonesia, Winamp todavía era uno de los sitios más populares para escuchar música y, al día de hoy, luego de que se anunciara su final por varias partes, no se sabe a ciencia cierta qué es lo que ha ocurrido con la plataforma.

De entre las noticias que se dieron a conocer respecto a un supuesto regreso de Winamp, recientemente el reproductor sufrió una gran renovación de imagen, siendo la primera en muchísimos años. Para el 2018, surgieron varios rumores al respecto, pero hacia finales de 2021 esto se volvió una realidad y Winamp cambió de logotipo, aunque no fue lo único.

Así, en medio de un contexto en el que plataformas como Spotify son señaladas por los artistas debido a lo poco que pagan por cada reproducción, Winamp se afirmaba como un espacio ideal para aquellos creadores de música:

 

“En el caso de los artistas y creadores de audio, nuestro objetivo es brindarles control sobre su contenido. Te ayudaremos a conectarte cercanamente con tus fans y a obtener ingresos más justos haciendo lo que amas”, mencionó.

 

Winamp

Así será la subasta de Winamp

No obstante, pese a dicha información, todavía no se sabe nada más al respecto, solo que, ahora, regresará en forma de NTF, pero ¿de qué se trata?

De acuerdo con información publicada en The Verge, Winamp subastará su icónico skin en un periodo de entre el 16 y el 22 de mayo. Dicha subasta se llevará a cabo desde la plataforma OpenSea.

Por si esto fuera poco, además del skin, se venderán 1997 NFTs originales basados en 20 obras de arte distintas, todos inspirados en el aspecto original del programa de música.

La idea de esta subasta es recaudar fondos para la Fundación Winamp, la cual  tiene como objetivo donar las ganancias a distintos proyectos de caridad. Belgian Music Fund será uno de dichos proyectos; una asociación sin fines de lucro, la cual “apoya a escuelas de música y proyectos socio-artísticos en zonas de conflicto y países en desarrollo, así como en Europa”, según una descripción de su sitio web.

Cabe destacar que los NFTs artísticos de Winamp serán creados por diversos artistas, los cuales podrán contar con el 20 por ciento del monto total recaudado, así como el 10 por ciento de las regalías generadas por ventas que puedan realizarse con el paso de los años.

La convocatoria para que los artistas envíen sus trabajos cierra hasta el 15 de abril y cada obra se venderá  en 0,08 Ethereum, que actualmente son unos $210 dólares.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Ciudad de México, año 2035

Mónica y Emilio, caminan por la avenida Reforma. A su alrededor, una cuadrilla de drones realizan diferentes tareas. Su actividad no es una novedad para ellos, están acostumbrados a verlos todos los días.