Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Willow Campus, así luce la ciudad que Facebook quiere construir a sus empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Facebook alcanzó un valor de marca de 61 mil 998 millones de dólares, según estimados de Brand Finance en 2017.

Facebook acaba de sorprender con los planes para la construcción de una ciudad con la que busca crear vivienda para sus empleados.

Se trata de Willow Campus, un plan que extenderá su sede ubicada en Menlo Park, California, como una estrategia con la que se busca generar calidad de vida para los empleados de Facebook, sobre todo cuando la plusvalía del lugar ha elevado las rentas y hecho sumamente complicado la vida en ese lugar.

Así luce la apuesta:

Este tipo de estrategias ya la hemos visto anteriormente con las grandes tecnológicas como Apple o Google, pues una de las estrategias para generar identidad de marca está en construir sedes que reflejen los valores de la compañía, tal como lo ha hecho Apple y el Campus que está por inaugurar en abril.

Otro ejemplo que cumple con esta afirmación es Google, quien construirá una nueva sede en Mountain View City, California. El anuncio fue hecho por Heatherwick Studio, una de las firmas que trabajará en el desarrollo del complejo, descrito como un lugar que contará con un parque público, plaza y un área de ventas. Así luciría el complejo:

La apuesta que han hecho las marcas a través de la arquitectura ha hecho que sus sedes se conviertan en importantes referentes dentro del mercado, de cómo estos espacios funcionan a favor del valor de sus compañías, en algo que ha llevado a su desarrollo, hacia tendencias cada vez más enfocadas a elementos como la sustentabilidad y la accesibilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.