x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Williams cambia su nombre para la nueva temporada de F1

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- A medida que el arranque de la temporada 2014 de Fórmula 1 se aproxima (arranca el próximo 16 de marzo en Melbourne) más y más equipos cierran cuantiosos patrocinios deportivos, tal es el caso de Williams, quien este jueves aseguró un contrato multimillonario con Martini.

Notas relacionadas:
Pirelli patrocinará dos GP’s de Fórmula 1
Nascar, presente en México hasta 2023
Richard Mille extiende su patrocinio de F1 a Romain Grosjean

Cabe destacar que el acuerdo entre el equipo de Fórmula 1 y la marca de bebidas alcohólicas no es un patrocinio común y corriente (poner el logotipo de la marca en la carrocería de los monoplazas), sino que incluso conllevará un cambio en el nombre de la escudería, la cual de ahora en más pasará a llamarse Williams Martini Racing.

De acuerdo con el portal SportsPro Media el contrato tendrá una duración de 5 años, es decir que culminará en la temporada 2019, tiempo en el que Martini pagará una cantidad anual de 15 millones de dólares para alcanzar un total de 75 millones al final del patrocinio.

Ésta no será la primera vez que la marca de bebidas alcohólicas funja como patrocinador de la Fórmula, habiendo sido anteriormente sponsor de las escuderías Brabham (1975-1977), Lotus (1979) y Ferrari (2006-2007).

De esta forma Williams se suma a las escuderías que han decidido alterar un poco su nombre por dinero como anteriormente lo hiciera McLaren con Vodafone (75 millones de dólares al año) o Renault con ING (54 millones de dólares por temporada).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados