x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Wikipedia prefiere pedir donativos a ofrecer espacios publicitarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de una carta escrita por Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, la enciclopedia digital solicita una vez más la ayuda de los usuarios para recaudar fondos, a fin de que el sitio web continúe libre de anuncios publicitarios.

México, D.F.- Por medio de una carta escrita por Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, la enciclopedia digital solicita una vez más la ayuda de los usuarios para recaudar fondos, a fin de que el sitio web continúe libre de anuncios publicitarios.

Dicha carta aparece en la parte superior del sitio. En ella Wales señala: “El comercio es bueno. La publicidad no es mala, pero no tiene cabida aquí. No en Wikipedia“.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Galería: 10 campañas ganadoras hechas en Brasil
Yahoo! lanza tres nuevos formatos de publicidad en su página principal

Wales considera a Wikipedia como una biblioteca o un parque público donde “todos pueden ir a pensar, a aprender, a compartir nuestro conocimiento con otros”. De ahí que haya creado una compañía sin fines de lucro y libre de publicidad.

En el caso de México, los donativos van desde cincuenta a dos mil pesos, con la posibilidad de donar cualquier otro monto no mostrado en las opciones.

De acuerdo con Wales, Wikipedia ocupa el quinto lugar en sitios web a nivel mundial. A diez años de su fundación, sirve a 450 millones de personas cada mes y registra billones de page views.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados