Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Wikipedia ahora acepta donaciones en Bitcoin, moneda virtual que se abre paso en el e-commerce

Internacional.- Bitcoin es la moneda virtual de moda, a unas semanas de que California lo declarara legal y el gigante de las ventas por computadora Dell lo aceptara como pago, ahora la enciclopedia más importante del mundo, la Wikipedia, acepta pagos con esta criptomoneda, la cual está ganando más adeptos en el mundo del comercio electrónico.

Más notas relacionadas:
Dell ahora acepta pagos con Bitcoin, es el primer retailer grande en aceptar la moneda virtual
California legaliza el Bitcoin y otras monedas virtuales
The Chicago Sun-Times acepta pago de suscripciones con bitcoin

La moneda virtual Bitcoin fue inventada en 2008 por Satoshi Nakamoto, seudónimo del creador que no ha querido revelar su identidad, y en los últimos meses ha cobrado gran popularidad gracias a que permite realizar transacciones monetarias sin intermediarios, es decir, no necesita de los bancos.

Ahora la Wikipedia, la enciclopedia digital desarrollada por los usuarios, permite realizar donaciones con Bitcoin a través de su sitio web.

Esta jugada que de inicio podría ser una buena idea para recolectar más fondos, ha recibido críticas por parte de los usuarios debido a que utiliza el sistema Coinbase, el cual solicita el nombre y correo electrónico de los donantes, algo contradictorio a la filosofía de anonimidad de Bitcoin.

No es el primer sitio para compartir información que acepta donaciones con Bitcoin, The Pirate Bay, el sitio de para compartir archivos (la mayoría ilegales), siempre está a la vanguardia y desde hace tiempo recibe dinero con esta tecnología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados