x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Wikimedia Commons lanza su versión para móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.– Seguro te ha pasado que buscas una foto por internet pero no tienes el presupuesto para comprarla o la mayoría está bajo derechos reservados. Para eso Wikimedia Commons, un proyecto de la Fundación Wikimedia, creó un archivo de imágenes libres de licencia. Ahora, con el objetivo de aumentar su repertorio lanzó una nueva aplicación para móviles.

Para aprovechar las fotos que tomamos con los smartphones, Wikimedia Commons anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para iOS y Andriod, con el fin de contribuir con su repertorio. Así, cuando los usuarios toman fotos con esta app, las suman a la colección de Wikimedia.

Antes de la aplicación, los usuarios subían imágenes a través de un navegador web. Con esta aplicación para móvil el procedimiento es más sencillo, ya que al momento de tomar un foto se sube de inmediato al archivo.

Así, los usuarios podrán subir imágenes, agregarle un título y una descripción y etiquetarla en la categoría que piensen le corresponde.

Actualmente, Wikimedia Commons cuenta con 16 millones de archivos, una cifra que la organización espera aumentar con el lanzamiento de esta app, informó el portal The Next Web.

Cabe decir, que hace poco la fundación Wikimedia anunció que en marzo de este año entre sus sitio Wikipedia, Wikilibros y Wikimedia Commons recibieron más de 500 millones de visitas únicas al mes.

En esa ocasión, Sue Gardner, directora ejecutiva de la fundación, comentó que el objetivo y compromiso de la organización es un mundo en que cada ser humano pueda compartir libremente la suma de todo el conocimiento. Con esta app, donde se compartirán fotos e imágenes de manera gratuita, buscan cumplir con dicha meta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados