Wi-Fi, una nueva área de oportunidad para los patrocinios deportivos

Internacional.- En los últimos años el contar con una conexión a internet en cada momento del día se ha convertido en una verdadera necesidad para la mayoría de las personas, y el mundo del deporte no permanece ajeno a dicha necesidad, razón por la que cada vez son más los conjuntos deportivos que confieren a alguno de sus patrocinadores tan importante labor.

Notas relacionadas:
Wi-Fi gratuito a cambio de basura
Cuándo enviar su email de marketing para que no termine en la basura
Goodyear hará neumáticos con cáscaras de arroz

Wembley, FedEx Field, Sports Authority Field o Stamford Bridge son sólo algunos de los estadios que ya han incluido tan ‘vital’ servicio dentro de sus instalaciones gracias al apoyo de alguno de sus patrocinadores como Huawei, CenturyLink o EE.

Pero el instalar redes de internet dentro de los estadios no sólo ha ayudado a tener fanáticos más felices (con la excepción de los aficionados del PSV Eindhoven, quienes se han mostrado en contra de dicha implementación), sino que también ha ayudado a los clubes a conseguir otro tipo de sponsors capaces de sacar provecho de esta situación.

De tal modo el Celtic de Escocia ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Unibet, compañía que permitirá a los aficionados del conjunto británico realizar apuestas desde el interior del Celtic Park, situación que estaba prohibida anteriormente.

No cabe duda que el desarrollo del mundo digital ha creado una gran baraja de posibilidades para el marketing deportivo en espera de ser explotadas por aquellos equipos que mantengan los ojos más abiertos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299