Whitney Houston resucita en holograma con cara a medias y queda fuera de concurso de TV

Un holograma con poca calidad de Whitney Houston hizo que el recuerdo de la cantante fuera sacado de la transmisión en vivo de un programa de concursos de talentos, lo que ha tenido un impacto para los responsables de resucitar a la artista digitalmente.

Declaraciones de Pat Houston, hermana de la cantante, señalaron que dado la tecnología de los hologramas es nueva, toma tiempo para ser perfeccionada creemos que con artistas de este calibre, estos deben de ser perfectos.

“Después de ver de cerca el holograma, decidimos que el holograma no estaba listo para ser transmitido”, señaló.

Alik David, el responsable de desarrollar el holograma de Houston, reconoció que se trató de un holograma incompleto, pues “había mucho por hacer en su cara”, por lo que solamente ciertos close-up hubieran sido posibles en una transmisión en vivo.

A decir de Aguilera, “tristemente la tecnología no pudo empatar con el talento que Withney poseía”.

Esta no es la primera vez que un programa de televisión hace uso de tecnología holograma para impactar en la audiencia e imagen positiva de la producción.

De hecho, American Idol tuvo la idea de presentar un dueto entre Celine Dion y un holograma de Elvis Presley, video que en plataformas como YouTube lleva más de 406 mil vistas.

La industria televisiva tiene un estimado de ingresos, tan solo en Estados Unidos, de más de 134 mil millones de dólares, de acuerdo al US Census Bureau, con cifras de 2014.

Los programas de televisión continúan siendo un producto publicitario y de entretenimiento clave para la industria de medios, por lo que la implementación de nuevas tecnologías está siendo determinante para mantener la competencia ante nuevos canales como los videos digitales, llevando a ambas plataformas a mirar a nuevos productos, en los que la experiencia cada vez más cercana con la audiencia está determinando nuevas tendencias de entretenimiento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299