En México, las promociones son tan relevantes para el consumidor que 28 por ciento de la inversión publicitaria en el país se concentra en ellas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones.

De hecho, durante 2018, las agencias invirtieron 16 mil 41 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 15.2 por ciento respecto a 2017, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Las cifras ponen en relieve la importancia de las promociones, especialmente las tradicionales. De acuerdo con el Ranking de Agencias de Promoción 2017 del Departamento de Investigación de Merca2.0, las promociones tradicionales más utilizadas por las agencias de publicidad y mercadotecnia son los obsequios con 25.9 por ciento de las preferencias de los consumidores mexicanos, seguidos de los canjes, con 21.9 por ciento, los concursos con 20.9 por ciento, las promociones cruzadas con 16.4 por ciento y el 2X1 con 14.9 por ciento.

Es decir, los datos señalan que los artículos promocionales son la forma de promoción que prefieren los consumidores.

De ahí la trascendencia de que los profesionales inmersos en industrias como la publicidad, mercadotecnia y en general las empresas, deben empaparse sobre el tema y conocer a detalle el panorama actual de los artículos promocionales y los beneficios que pueden obtener al utilizarlos como una estrategia efectiva.

Incluso sobre las tendencias de cara a este 2019 que recién comienza, pero que ya da indicios de lo que depara el segmento y puede resultar una guía para los profesionales de cualquier ramo.

Profesionales del tema como Ángeles Calderón y Miguel Orozco, Directora de Marketing y Director Comercial, respectivamente, de PromoOpción, empresa B2B con 20 años en el mercado mexicano y una variedad más de 3 mil artículos en stock que –a través de distribuidores autorizados (personas físicas o morales que se dedican al ramo publicitario)– detallan lo relacionado con el tema.

Para ello, preparamos para ti el Whitepaper: Tendencias en artículos promocionales, que puedes obtener a continuación:

Descarga gratis aquí el white paper “Tendencias en artículos promocionales”