Whitepaper: Instagram Decodificado

Whitepaper: Instagram Decodificado

Con el paso de los años, el panorama de las redes sociales se ha modificado de forma considerable. Plataformas que en su momento se perfilaban para dominar por un largo tiempo debido a la popularidad o adopción que tuvieron y lo innovadoras que fueron hoy están quedando rezagadas ante otras que aparentemente están sabiendo hacer las cosas bien. Dentro de todo el catálogo de redes sociales que existen, es posible decir que Instagram es una de las opciones que más destaca en la actualidad.

Tan solo en junio de este año anunció al mundo que ya contaba con mil millones de usuarios activos mensuales, un crecimiento ampliamente significativo respecto a los 800 millones que había reportado en septiembre del 2017. Con dicha cifra la red social ha logrado posicionarse en el top de las más utilizadas junto con Facebook (con sus 2.2 mil millones de usuarios). Además, se ha dado a la tarea de incorporar nuevos elementos para volverse más atractiva para los usuarios, y por supuesto, las marcas. Tal como lo destacamos hace poco, en únicamente en 2018 tuvo varias incorporaciones destacables como:

  • Hashtags en perfiles
  • Menciones para compartir stories
  • Verificaciones
  • Herramientas de engagement
  • Shopping Tag
  • Anuncios para stories
  • IGTV

Sus implementos son difíciles de encontrar en cualquier otra red social y por ello hoy se puede ver como una plataforma más atractiva para obtener resultados, incluso ventas. No obstante, para que esto sea posible, es necesario comprender cómo funciona la plataforma, por ello, nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos datos sobre del comportamiento actual de los usuarios/consumidores que pueden ser de gran ayuda para desarrollar estrategias de social media marketing más efectivas.

Te invitamos a descargar el whitepaper Instagram Decodificado, para conocer más sobre las claves detrás del uso que dan las personas a esta red social y cómo las pueden aprovechar las marcas para conseguir resultados.

Descarga gratis aquí el whitepaper “Instagram Decodificado”