Los siguientes doce meses aguardan para el país una serie de acontecimientos que tendrán grandes impactos en la industria de la mercadotecnia y publicidad. Las elecciones presidenciales, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Mundial de Rusia 2018 serán evento que funcionarán como mediadores en el desarrollo del sector, en donde las agencias y marcas vistas como empleadoras enfrentarán retos importantes.

Una vez más la palabra clave sería cautela ante las expectativas de crecimiento proyectadas para la nación.

Durante la primera semana de enero, el Banco Mundial estimó que Producto Interno Bruto (PIB) en México crecerá 2.1 por ciento durante 2018, cifra ligeramente menor al 2.2 por ciento que había pronosticado durante junio de 2017. Las dudas alrededor del futuro del TLCAN así como del resultado de las próximas elecciones presidenciales son responsables del decremento que aunque marginal, es claro.

El whitepaper Guía de Sueldos 2018 tiene como objetivo entregar al lector información clara y precisa sobre lo que podemos esperar en el futuro inmediato en términos condiciones laborales, tomando como referencia los tres grandes eventos que se perfilan como mediadadores de lo que sucederá con la industria de la mercadotecnia y la publicidad en lo que resta del año.