Según Kantar World Panel, las promociones son claves como herramienta para crecer la base de clientes, mejorar su lealtad y como una táctica eficiente para expandirse en el mercado. Permiten llegar a más consumidores que no compraban o aún no prueban el producto.

Durante 2018, las agencias de promoción invirtieron 14 mil 610 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 15.2 por ciento respecto a 2017, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Actualmente, le 28 por ciento de la inversión publicitaria en México se concentra en ellas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones.

Dentro de las estrategias, una de las principales son los artículos de promoción. Estos productos marcan la diferencia entre conquistar o no a los clientes. Los detalles son en realidad significativos, no requieren de gran inversión, en comparación con otras estrategias, pero dan grandes resultados.

Desde la empresa especializada en el tema, PromoOpción, confirman esta información y detallan que: “adicional y contrario a lo que pueda parecer con respecto a la contaminación, la gran mayoría de los productos promocionales no terminan en la basura. La calidad y la utilidad son las razones por las que las personas conservan los artículos promocionales, se utilizan a diario para ayudar a las personas en el trabajo, en la escuela, en el campo, en el camino o en casa”.

Conoce más sobre este tema, por medio del Whitepaper: ¿Cómo vender artículos promocionales a las marcas?, que hemos preparado para ti a continuación:

Descarga gratis aquí el white paper “¿Cómo vender artículos promocionales a las marcas?”