CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Whatsapp ya supera al resto de las formas de comunicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una investigación de mercados llevada a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina, sirve como botón de muestra para ver cómo los servicios de mensajería instantánea, en especial Whatsapp, ganan terreno entre las maneras de comunicarse de la gente. El teléfono fijo, cada vez más abajo.

Argentina.- Una investigación de mercados llevada a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina, sirve como botón de muestra para ver cómo los servicios de mensajería instantánea, en especial Whatsapp, ganan terreno entre las maneras de comunicarse de la gente. El teléfono fijo, cada vez más abajo.

Más notas relacionadas:
“Palomitas azules” en Whatsapp: Un penal sin arquero para Rexona
Burlas y pánico en Twitter por las “palomitas azules” de WhatsApp
5 errores profesionales imperdonables en WhatsApp

De acuerdo con una investigación de la consultora Delfos, Whatsapp fue la forma de comunicación más usada por los cordobeses en 2014, por encima de los mensajes de texto y las llamadas.

La encuesta ubica al servicio de mensajería instantánea líder en este mercado con el 43 por ciento de la gente, seguido por “las comunicaciones telefónicas por teléfono celular (20%), teléfono fijo (18%) y mensajes de texto (16%)”, publicó el medio local Día a Día.

En el programa de TV el Show de la Mañana, el responsable de la investigación dijo que la tendencia es creciente, porque los datos no incluyen a los más chicos, “que son quienes más vienen cambiando las formas de comunicación”. En este sentido, cabe aclarar que la encuesta fue domiciliaria y a mayores de 18 años.

whatsapp-estadisticas

Comparando los datos con 2007, además del estratosférico crecimiento de la mensajería instantánea, se señala como importante el retroceso en las estadísticas del teléfono fijo, que pasó de ser el medio más usado –con 53 por ciento de los usuarios–, a sólo el 18.

Por clases sociales, las variaciones son mínimas. Esa Whatsapp:

  • El 43 por ciento de la gente de la clase alta
  • El 44 por ciento de la clase media
  • Y el 38 por ciento de la clase baja

Hace unos días, Whatsapp anunció que superó en el mundo los 700 millones de usuarios activos (gente que usa el servicio al menos una vez en el último mes). Cada día se envían 30.000 millones de mensajes y la compañía espera agregar más funciones para este año, entre las que se contaría a la esperada llamada de voz.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados