WhatsApp ya no podrá leer los mensajes que envíes o recibas

Internacional.- Con más de 600 millones de usuarios WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, que recientemente ha estado en temas de debate, primero porque un análisis la consideró como una de las más inseguras en su tipo y por la polémica de las palomitas azules que avisan cuando el destinatario ya leyó el mensaje.

Más notas relacionadas:
5 razones para descolgarte de WhatsApp
El doble check azul de WhatsApp ya puede ser desactivado por los usuarios de Android
WhatsApp y otros populares servicios de mensajería son los más inseguros del mundo

La aplicación necesitaba reforzar sus sistemas de seguridad para mejorar las consideraciones sobre qué tan vulnerable es cada uno de sus usuarios. Para ello, según reporta The Verge, esta plataforma que fue comprada por Facebook introdujo el cifrado end to end, en la versión para Android, por lo que ahora como proveedor del servicio ya no podrá leer las conversaciones de los usuarios.

Con estos parámetros de seguridad, WhatsApp superará a otros servicios de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Google Hangouts, con este sistema de cifrado, la aplicación se colocará en el rango de algunas de las más seguras como Telegram, Cryptocat y Silent Tex, aunque éstas son menos populares.

Según la empresa Open Whisper System, los usuarios de esta aplicación no notarán los cambios, ya que se trata de un proceso sin fricción, pero que permitirá a las personas estar tranquilas de que WhatsApp no se enterará de lo que chatean y sólo deberán preocuparse por el tema de las palomitas azules.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299