x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp y la función que está por llegar que interesará a los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace tiempo el uso de aplicaciones de mensajería es uno de los hábitos más comunes entre la población, pero en los último meses esto ha despuntado por las razones salud que todos conocemos. Estas condiciones pueden ser un momento propicio para que las principales aplicaciones de este tipo lancen actualizaciones o nuevas funciones, tal como está sucediendo con WhatsApp.

Desde hace tiempo el uso de aplicaciones de mensajería es uno de los hábitos más comunes entre la población, pero en los último meses esto ha despuntado por las razones salud que todos conocemos. Estas condiciones pueden ser un momento propicio para que las principales apps de este tipo lancen actualizaciones o nuevas funciones, tal como sucede con WhatsApp.

No es nuevo que el mensajero propiedad de Facebook realice actualizaciones, de hecho a durante el año lanza varias, todas y cada una de ellas con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y, en más de un caso, ofrecer un entorno más atractivo para las marcas.

Pegar a las dos áreas

Eso es lo que intenta frecuentemente el mensajero y con la nueva función que está por lanzar parece que lo logrará. Se trata de WhatsApp Pay, feature en el que trabaja desde hace al menos dos años y que ha despertado mucho interés.

De acuerdo con Money Control, este servicio que ha estado probando en India, ya está dando frutos y al parecer en este mismo mes de mayo comenzará a funcionar de manera oficial en el país asiático, de la mano de cuatro instituciones financieras.

Los bancos con los que estableció el acerado son ICICI Bank, Axis Bank, HDFC Bank y el State Bank of India y, según la información del reporte, el servicio se basará en la plataforma de pago digital UPI (Universal Payment Interface) que contará con el aval del gobierno de India.

El objetivo, es que con el paso del tiempo WhatsApp Pay pueda llegar a otros bancos, aunque esto será de manera gradual para “garantizar que un aumento repentino en las transacciones no sobrecargue sus servidores”, de acuerdo con el sitio web especializado en noticias de negocios.

De concretarse, la app podría estar atacando las dos caras que más le interesan, ofrecer una mejor experiencia de usuario y, al mismo tiempo, será un servicio de mucho interés no sólo para instituciones bancarias, sino para marcas de otros sectores como el retail, el apparel o el restaurantero, entre otros.

Aunque no existen datos sobre cuándo podría ser extendido a otros países, de acuerdo con medios especializados, es probable que WhatsApp Pay sea lanzado en otros países durante los siguientes meses, esto debido a que se ha encontrado la función en varias versiones beta de la aplicación.

Pagos móviles, un segmento con potencial

Decíamos que en los últimos meses el uso de aplicaciones digitales ha crecido de manera notoria, al respecto, una encuesta a nivel global realizada por GlobalWebIndex revela que el 70 por ciento de las personas ha incrementado el uso de su smartphone o teléfono móvil.

Además, la misma fuente señala que entre los servicios que más han crecido en el interés de los usuarios están las redes sociales como Facebook (80 por ciento), WhatsApp (78 por ciento) y YouTube (71 por ciento).

El pico es normal dado el contexto, no obstante puede ser un monto propicio para probar este servicio, un mercado que, de acuerdo con datos de Statista, tienen un valor cercano a los 745 mil 124 millones de dólares, y donde hay jugadores como WeChay Pay, Alipay, PayPal, Apple Pay, Samsung Pay, Amazon Pay, Chase Pay y Android Pay, quienes lideran el segmento, de acuerdo con cifras de Juniper Research.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados