Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Videollamadas de hasta 32 personas; esto es lo nuevo de WhatsApp

La información llega directamente desde Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien dio a conocer una serie de novedades relacionadas con WhatsApp, entre las que se incluye la función "Enlaces de llamada".
  • Un estudio sobre el porcentaje de llamadas o videollamadas que se hicieron durante el 2020, el año de la pandemia, revela que España registró un aproximado del 78 por ciento.

  • Zoom se convirtió en la plataforma de videollamadas ideal para los internautas, logrando facturar hasta enero de este año 1.071 millones de dólares.

  • WhatsApp es, hoy en día, la aplicación de mensajería instantánea más popular gracias a sus más de dos mil millones de usuarios.

 

WhatsApp busca darle una refrescada a su apartado de videollamadas con una nueva iniciativa que propone la participación de hasta 32 usuarios.

Como ya se ha dicho por todos lados, la pandemia provocó el crecimiento de la digitalización, donde plataformas como Zoom, Google Meet y hasta Teams de Microsoft, ganaron una gran relevancia entre los internautas.

En este contexto, las aplicaciones de videoconferencias experimentaron un aumento sin precedentes en su uso, siendo Zoom una de las opciones más populares, logrando facturar 1.071 millones de dólares entre noviembre de 2021 y enero de 2022 —periodo que para la empresa corresponde al cuarto trimestre de su año fiscal 2022— batiendo así su propio récord del trimestre anterior, que fue de 1.051 millones de dólares, esto según datos de la propia compañía.

Y es que, ante las restricciones generadas por la emergencia sanitaria, las videollamadas se convirtieron, en muchos casos, en el punto de reunión en escuelas, trabajos y entre las amistades y familias, lo cual incentivó el uso de esta tecnología para la comunicación entre las personas.

De acuerdo con el estudio de Eurostat, en el que muestra el porcentaje de la población que realizó llamadas o videollamadas durante el 2020, el año de la pandemia, España registró un aproximado del 78 por ciento, Italia en un 65 por ciento, Suecia un 73 por ciento, Reino Unido un 52 por ciento, Portugal un 55 por ciento, entre otros donde las videollamadas mostraron su efectividad en su día a día.

Hoy en día, la vuelta a las escuelas y a los lugares de trabajo es toda una realidad que, incluso, ha comenzado a dejar fuera a competidores como Zoom y Google Meet, aunque estas también están llevando a cabo todo tipo de actualizaciones. Ahora, como parte de un plan de expansión, WhatsApp, la plataforma de Meta, se ha sumado a la iniciativa.

Mark Zuckerberg anuncia cambios en videollamadas de WhatsApp

WhatsApp es, hoy en día, una de las redes sociales más utilizadas y, además, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el planeta, gracias a sus más de dos mil millones de usuarios que, según lo que menciona el informe Digital 2022, tiene registrados hasta el día de hoy.

Por otro lado, un reciente ranking la coloca como cuarta aplicación más descargada en smartphones, tanto de Android como de iOS, un logro para la plataforma de Meta que, pese al crecimiento que ha reportado Telegram, no deja de actualizarse con el fin de ofrecer diversas experiencias para los usuarios.

Es así que, como un plan de expansión, WhatsApp tiene lista una nueva función para sus videollamadas, la cual, entre otras cosas, incluye la participación de hasta 32 usuarios a la vez en una sola sesión.

La información ahora no llega desde WABetaInfo, sino desde las palabras de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien dio a conocer una serie de novedades relacionadas con WhatsApp, entre las que se incluye la función “Enlaces de llamada”.

 

“A partir de esta semana, vamos a introducir enlaces de llamada en WhatsApp para que puedas compartir un enlace para iniciar una llamada con un solo toque. También estamos probando las videollamadas encriptadas seguras para un máximo de 32 personas. Pronto habrá más novedades”, mencionó Zuckerberg por medio de sus redes sociales.

 

 

Zoom, por su parte, no se ha querido quedar fuera y tiene lista una nueva forma de innovar en sus videollamadas, integrando la traducción simultánea de voz, la comunicación sensorial, entre otras más, con las que busca expandirse todavía más en un contexto donde las videollamadas han comenzado a dejar de ser prioridad.

Al final, queda claro que la convivencia con el mundo virtual no tiene marca atrás y, de hecho, pese a que la convivencia cara a cara es, ahora mismo, una de las más importantes, el uso de Zoom, Teams, Meet y hasta WhatsApp, más que palidecer, seguirá entre las preferencias de los usuarios.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados