Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

WhatsApp prepara su versión para tablets; esto sabemos

De momento, según lo que se ha informado, esta actualización estaría disponible sólo para dispositivos Android, aunque no se sabe cuándo se va a lanzar.
  • Actualmente, WhatsApp es la líder de las apps de mensajería instantánea con más de dos mill millones de usuarios registrados.

  • Un reciente estudio ubica a la red social de Meta en el quinto lugar de las aplicaciones más descargadas del 2022.

  • Hoy en día, son casi cinco mil millones de personas las que cuentan, por lo menos, con una red social.

 

Una versión para tablets de WhatsApp estaría desarrollándose y, con ella, cumpliendo unas de las más grandes peticiones de los usuarios.

Con el paso de los años, WhatsApp se ha ido posicionando en el gusto de los usuarios de tal manera que, en la actualidad, se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular en todo el mundo.

En 2020, el año de la pandemia, la red social propiedad de Meta (antes Facebook) logró superar los dos mil millones de usuarios a nivel global, lo cual quiere decir que de los siete mil 800 millones de habitantes que, aproximadamente, hay en el planeta, más de dos mil millones utilizan el servicio de mensajería WhatsApp al menos una vez al mes.

Bajo este punto, aunque hablamos de la plataforma líder en su rubro, la realidad dicta que su competencia también está ganando una amplia popularidad. El caso de Telegram es el más reconocido, la red social que en junio de este año alcanzó lo 700 millones de usuarios registrados, según lo que manifestó en un comunicado.

Por otra parte, información de Sensor Tower revela que, en la actualidad, WhatsApp ocupa la cuarta posición en el ranking de las apps más descargadas en lo que va del 2022.

En total, según lo expresado por el estudio Q2 2022: Store Intelligence Data Digest, se han descargado 35 mil millones de aplicaciones móviles tanto en la Apple App Store como en Google Play.

Ahora bien, pese a ser la aplicación más usada en su sector, la plataforma se mantiene actualizada constantemente, ya sea creando nuevas funciones, rediseñando algunas ya existentes o, incluso, realizando estrategias de posicionamiento.

WhatsApp estaría desarrollando una nueva versión para tablets

Recientemente, desde WABetaInfo se ha dado a conocer que WhatsApp está trabajando en una nueva acutalización que incluye un modo multiplataforma de uso, el cual podría integrar una aplicación para tablets del servicio de mensajería instantánea más utilizado en el planeta.

De momento, según lo que se ha informado, esta actualización estaría disponible para dispositivos Android, aunque no se sabe cuándo se va a lanzar.

WhatsApp tablets - int

Vivimos en una era de hiperconectividadd, donde la digitalización sigue en crecimiento, tal como lo revela la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la cual indica que, en la actualidad, hay 4.900 millones de personas en todo el mundo utilizan internet; en México, la cifra de internautas es de unos 80 millones, según información del INEGI.

Por otro lado, cuando hablamos de calidad de vida digital, los países latinoamericanos no figuran entre los puestos más importantes, pues hasta el 40 se halla Chile, con sólo el 0.5481, según un estudio realizado por Surfshark. A esto le siguen Uruguay y Argentina, en los puestos 41 y 45, con 0.5472 y 0.5106 respectivamente. México se ubica en el puesto 62, aún incluso debajo de Brasil (53) y Colombia (57).

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.