CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp transcribirá las notas de voz ¿serán funcionales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una nueva actualización está por venir en Whatsapp y es el posible uso de transcripciones de notas de voz, que es una de las opciones de envío de mensajes más usadas en la plataforma.
  • Whatsapp es sin lugar a dudas una marca líder en la comunicación digital hoy en día.

  • Las notas de voz son un popular formato de mensajes y una oportunidad clave para entender el mercado.

  • Whatsapp tiene tal arraigo en México, que incluso se ha motivado a lanzar campañas publicitarias con las que busca consolidar sus servicios como la “visualización única”.

Whatsapp es sin lugar a dudas la plataforma de mensajería líder en el mercado y dentro de México esta capacidad de influir en la forma como interactuamos hace que estemos muy pedientes de las actualizaciones que se van anunciando dentro de la plataforma, como la posibilidad de transcribir las notas de voz.

Comunicarse a través de Whatsapp se ha convertido en un hábito común entre los usuarios digitales y más que eso, en una oportunidad de emprender al ser una herramienta de gran influencia en la forma como hoy en día nos comunicamos dentro de este medio y aprovechamos los recursos con los que cuenta como Whatsapp Business.

Transcribir, la nueva función de Whatsapp

La transcripción parece ser una de las mejores oportunidades que tienen los contenidos y mensajes de ser captados o consumidos, ante los hábitos de usuarios digitales que dan la prioridad a estas mensajes escritos.

Whatsapp es hoy en día una plataforma de tremendo valor en el mercado de telecomunicaciones y es gracias a la innovación, que ha logrado entender de qué forma adentrarse en los hábitos de los usuarios.

Debido a que las notas de voz no siempre son el mejor método de entender a la persona que los envía, ya sea porque te encuentras en un momento en que no puedes oírlas o porque no se entiende lo que ha hablado la persona, la función de transcripción es una oportunidad de hacer que las notas de voz finalmente funcionen para los usuarios a quienes se les complica reproducirlas.

La información que ha llegado de WABetaInfo advierte que el desarrollo en el que trabaja Whatsapp identifica las palabras pronunciadas en un audio y las transcribe de forma automática para poder ser leído lo dicho por el emisor, sumándose a una serie de actualizaciones que se han hecho en notas de voz como el poder manipular la velocidad de reproducción o el poder transcribirlas a través de otras aplicaciones.

Aspecto que tendría el nuevo servicio de Whatsapp transcribiendo notas de voz:

El negocio de la mensajería

El crecimiento de Whatsapp en el mercado mexicano se ha convertido en un espacio muy importante y con una capacidad única de poder identificarse ante el consumidor, que al menos en México confía profundamente en cada una de las acciones que esta plataforma le brinda, desde poder comunicarse a través de stickers hasta tener la capacidad de vender desde esta plataforma.

Con “Momentos privados que sólo puedes ver una vez”, Whatsapp demostró lo importante que se ha vuelto en el mercado lanzando incluso una campaña en un hecho que comprueba lo importante que es mantener la relevancia de esta plataforma y el interés que guarda en un mercado como el mexicano, que junto al francés e indonesio fue donde estrenó de forma simultánea la campaña.

“La comunicación visual se ha convertido en una parte importante de cómo las personas se conectan en WhatsApp, ya que comparten miles de millones de fotos y videos todos los días.

Pero sabemos que algunas fotos y videos simplemente no necesitan quedarse para siempre. El segundo capítulo de nuestra campaña ‘Envía mensajes privados’ se centra en esta innovación de privacidad y muestra cómo todos podemos sentirnos seguros enviando cosas a personas que conocemos y en las que confiamos, ahora con una capa adicional de privacidad incorporada a WhatsApp”, dijo en su momento Eshan Ponnadurai, director de marketing de marca y consumo de WhatsApp, al hablar sobre la nueva función que permite el envío de imágenes efímeras.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.