Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿WhatsApp se retracta? Esto dice de su función para transcribir notas de voz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La transcripción de las notas de voz ha sido una de las funciones más esperadas de WhatsApp, pero un reciente informe da a conocer algunos detalles al respecto.
  • WhatsApp sigue actualizándose, pero todo indica que la plataforma se retracta de su función de transcripción de notas de voz.

  • Al día de hoy, se sabe que WhatsApp es la plataforma líder en cuanto a las apps de mensajería instantánea.

  • Con más de dos mil millones de usuarios, la red social de Meta ocupa el tercer lugar en el ranking, sólo debajo de Facebook y YouTube.

 

 

Una nueva y esperada función, finalmente, parece que no llegará a WhatsApp, se trata de aquella que permitiría a los usuarios transcribir notas de voz.

WhatsApp está rediseñando sus funciones con el fin de seguir creciendo como plataforma y, por supuesto, para seguir dominando el terreno de las apps de mensajería instantánea.

A lo largo de estas semanas, WhatsApp, a la par de otras redes sociales, continúa actualizándose con el fin de llegar a más usuarios y seguir liderando el mercado el que, sin embargo, parece no tener competencia pese al crecimiento de Telegram y otras más.

Al día de hoy, en el mundo de las redes sociales, WhasApp ocupa la tercera posición con sus dos mil millones de usuarios, un poco debajo de Facebook y YouTube que son las que lideran el mercado.

Tomando en cuenta estos datos, hablamos de una red social que, en definitiva, ha cambiado la manera en la que las personas se comunican hoy en día, una mucho más inmediata y con un alcance muchísimo mayor.

Ahora bien, pese a que se trata de la plataforma líder, el auge de otros servicios como Telegram, la cual ha comenzado a reajustar sus funciones, ha hecho que WhatsApp pierda una cantidad importante de usuarios, motivo por el que constantemente la red social propiedad de Meta continúa actualizándose con el fin de acapara a más usuarios a nivel global.

¿Qué pasa con la transcripción de notas de voz de WhatsApp?

Sin embargo, una de las actualizaciones más esperadas de WhatsApp parece que no llegará, que es aquella de la que se había hablado hace meses, la cual habría permitido a los usuarios transcribir mensajes o notas de voz.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, WhatsApp estaría renunciando a la idea y al desarrollo de dicha herramienta, que era una de las más solicitadas por parte de los millones de usuarios que están registrados.

De momento, se desconocen los detalles o las razones por las que WhatsApp ha decidido no seguir desarrollando dicha función, aunque tampoco ha quedado totalmente descartada.

 

La comunicación entre las personas ya no es la misma desde que WhatsApp apareció en el mercado y comenzó a posicionarse en el mismo, hasta llegar al punto de convertirse en la plataforma líder y preferida de los internautas.

Recientemente, la app dio a conocer una serie de actualizaciones, entre las que destacan la inclusión de emojis en los mensajes y en las historias, además de la que permitirá a los usuarios enviar archivos de hasta 2GB de peso.

Otra de las que más llamó la atención de los usuarios fue aquella con la que dio a conocer cómo funcionarán los emojis dentro de la plataforma.

Por otro lado, no olvidemos a  Telegram, su competencia más cercana, la cual cuenta con 500 millones de usuarios registrados en su plataforma y que se ha ido actualizando de tal forma que, al día de hoy, es un servicio de streaming dirigido a todas las audiencias.

Además, de acuerdo con algunos informes, Telegram también está probando una nueva plataforma: Telegram Premium, con la que los usuarios que se suscriban tendrán acceso stickers y reacciones exclusivas, así como funciones exclusivas como emojis animados personalizados, cargas más grandes y más herramientas de personalización.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.