Internacional.- Las apps de mensajería instantánea han cambiado nuestra forma de comunicación con nuestras familias, amigos e incluso para los negocios. En este sector, sin duda alguna, WhatsApp es la app líder. Recientemente ha cumplido 10 años y en todo el mundo cuenta ya con más de 1.500 millones de usuarios activos, colocándose por delante de otras redes sociales y apps de mensajería como Twitter, Instagram o Facebook.

El sector de las apps de mensajería instantánea está en continuo cambio y es por eso por lo que las diferentes alternativas que existen en dicho sector luchan continuamente por no perder el liderazgo. Ahora, se ha podido conocer una novedad que ofrecerá próximamente WhatsApp y que podría revolucionar el sector y tener muy buena acogida por parte de sus usuarios.

Estará basada un protocolo indeterminado de cadena de bloques

En concreto, lo que WhatsApp ofrecería serían criptomonedas, que parece que están llegando ya a su época de madurez, llegando a convertirse en algo común. Y es que, tal y como se ha podido conocer, WhatsApp va a comenzar a operar este año un sistema de pagos entre usuarios, para así poder enviar dinero a familiares y amigos y también perfecto para los negocios.

Este sistema de pago nuevo de WhatsApp estará basado en un protocolo indeterminado de cadena de bloques, al igual que funciona Bitcoin (la criptomoneda por excelencia). Pero la diferencia e WhatsApp es que solo emitirá nuevas unidades y será capaz de designar cómo y dónde pueden intercambiarse por bienes o servicios o por monedas tradicionales.

Permitirá el pago entre usuarios

Se trata por lo tanto de algo muy atractivo para los usuarios de esta app, ya que la llegada de esta criptomoneda va a permitir el pago entre usuarios para poder compartir gastos, pagos a comercios físicos y digitales para hacer compras online y también será un sistema de pago perfecto para suscripciones mensuales o anuales. Todos los pagos que se hagan a través de WhatsApp serán instantáneos pero aún se desconoce qué tipo de comisión cobrará la app por las operaciones.

Lo que está claro es que esta criptomoneda de WhatsApp será muy útil en países en desarrollo ya que permitirá el movimiento de dinero a personas de estos países en los que es difícil abrirse una cuenta bancaria. Aunque también es cierto es que estas monedas son muy útiles para delincuentes y estafadores.