Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

WhatsApp se despide de estos smartphones para el 2023

La red social propiedad de Meta compartió la lista de dispositivos móviles que, a partir del próximo 31 de diciembre, dejarán de actualizarse.
  • WhatsApp registra, hasta ahora, más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, consolidándose como una de las redes sociales más utilizadas.

  • En 2021, las ventas generadas por el iPhone fueron de 83 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe de Apple.

  • En Latinoamérica, Samsung es la compañía que se mantuvo como el mayor proveedor de smartphones, con el 44.3 por ciento de la preferencia.

 

De cara al 2023, WhatsApp sufrirá importantes cambios en varios dispositivos móviles o smartphones; no es que la app vaya a desaparecer, sino que dejará de actualizarse de manera constante.

No cabe duda que, en la actualidad, con una sociedad cada vez más conectada, los usuarios necesitan estar al tanto de todo lo que ocurre y, en ese sentido, las aplicaciones móviles han servido como una manera de conectarnos con el mundo entero.

Es por eso que los dispositivos móviles o smartphones han venido a cambiar nuestras vidas de manera radical; hoy, con solo desbloquear el teléfono, tenemos acceso las noticias más relevantes del momento y a una comunicación mucho más amplia.

Hoy en día, la situación en cuanto al envío de dispositivos ha comenzado a estabilizarse; sin embargo, debido a la inflación, la demanda ha aminorado, principalmente, en América Latina y el Caribe, sufriendo una caída del 5,8 por ciento con respecto al año anterior.

Bajo este contexto, de acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercados Counterpoint, Samsung es la compañía que se mantuvo como el mayor proveedor de smartphones en Latinoamérica, acaparando el 44.3 por ciento de la preferencia de los usuarios.

Por otro lado, vivimos en un momento en el que las apps móviles juegan un rol importante en la interacción de los propios internautas.

En ese sentido, de acuerdo con el estudio Q2 2022: Store Intelligence Data Digest, realizado por la plataforma de análisis de aplicaciones Sensor Tower, hasta el segundo trimestre del año se descargaron 35 mil millones de aplicaciones móviles.

Aquí cabe señalar que, dentro de las cinco app más descargadas, WhatsApp está posicionada en el cuarto lugar, mientras que en el primer sitio se encuentra TikTok.

WhatsApp se despide de estos smartphones para el 2023

Información publicada por la plataforma ha dado a conocer una lista de smartphones que, para el 2023, estarán limitados en cuanto al uso de WhatsApp.

Dicho de otro modo, si bien es cierto que la aplicación no desaparecerá de dichos dispositivos, lo que sí ocurrirá es el hecho de que dejarán de recibir actualizaciones.

Es así que, a partir del 31 de diciembre, en los siguientes dispositivos móviles o smartphones WhatsApp dejará de funcionar como lo ha venido haciendo.

Samsung

Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy X cover 2

Apple

iPhone 6S
iPhone SE
iPhone 6S Plus

Huawei

Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2

LG

LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L5 II
LG Optimus F5
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7II
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus F6
LG Enact
LG Lucid 2
LG Optimus F7

ZTE

ZTE V956 – UMI X2
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo

Otros

Sony Xperia M
Lenovo A820

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados