Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp sería la única red de Meta en cifrar los mensajes; Facebook e Instagram hasta 2023

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La encriptación de mensajes sólo permanecerá en WhatsApp, pese a las críticas de inseguridad en los otros bastiones de Meta.
  • Buscan nuevas implementaciones para reforzar la seguridad infantil en las plataformas de Meta.

  • Hasta 2023 todas las redes sociales de Zuckerberg tendrán la opción de encriptar mensajes.

  • Con cifrado no podrían detectar a abusadores; trabajan en identificación de cuentas peligrosas.

 

 

Meta, la nueva matriz de WhatsApp, Facebook e Instagram, retrasó los planes para cifrar mensajes de extremo a extremo en las plataformas sociales más famosas del mundo, será la red de mensajería la única que mantenga esta herramienta de seguridad hasta 2023.

De acuerdo con Antigone Davis, jefe de seguridad de la compañía, hasta 2023 no se contemplaría esta medida debido a que han habido muchas advertencias para proteger la seguridad de los menores de edad, por lo que con el cifrado con el que sólo pueden acceder el remitente y el destinatario de un mensaje, sería imposible detectar a los abusadores.

“Nos estamos tomando nuestro tiempo para hacerlo bien y no planeamos finalizar la implementación global del cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en todos nuestros servicios de mensajería hasta algún momento de 2023″, anunció Davis.

En una entrevista, la empleada de Mark Zuckerberg expuso que Meta podría identificar abusos en sus planes de encriptación mediante el uso de datos no cifrados, información de cuentas e informes de los mismos usuarios.

“Nuestra revisión reciente de algunos casos históricos mostró que aún habríamos podido proporcionar información crítica a las autoridades, incluso si esos servicios hubieran sido encriptados de extremo a extremo”, agregó.

Meta ya usa cifrado de extremo a extremo en su servicio de mensajería WhatsApp y planea extenderlo a las aplicaciones Messenger e Instagram.

Según The Telegraph, el retraso también corresponde al desarrollo de nueva tecnología en Meta que ayude a localizar y restringir perfiles falsos y peligrosos en Facebook e Instagram; estos en su mayoría envían un amplio número de mensajes a un gran número de cuentas.

“A medida que vayamos desplegando la encriptación de extremo a extremo, utilizaremos una combinación de datos no encriptados en nuestras aplicaciones, información de cuentas e informes de los usuarios para mantenerlos a salvo de forma protegida en cuanto a su privacidad. Todo ello, al mismo tiempo que ayudamos a los esfuerzos de seguridad pública”, dijo el trabajador de Meta.

Antigone Davis también menciona algunas de las medidas de protección infantil en las que trabaja Instagram, por ejemplo, la opción para que los menores de 18 años que accedan a Instagram lo hagan con una cuenta privada de forma predeterminada, la cual podrá estar restringida en cuanto al envío de mensajes y podrá estar supervisada por sus padres o tutores.

 

 

Ahora lee:

Estos son los requisitos para trabajar en Facebook, Meta

Influencers virtuales: el futuro del Metaverso

Mark Zuckerberg prueba guantes para sentir texturas en el Metaverso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados