CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Whatsapp se niega a morir ante Telegram y saca carta de la manga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Whatsapp enfrenta una de las crisis de marca más prolongada, desde que se activó una campaña para dejar a la plataforma, tras haber modificado su política de privacidad.
  • El mercado de aplicaciones de mensajería se ha fortalecido en últimas fechas, en gran parte por la capacidad de las marcas de lograr hacer negocio en colaboración con estos servicios.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que hoy en día juegan las marcas en la comunicación.

  • Comunicar con el consumidor se ha patentado como una oportunidad de gran valor en el mercado, de ahí la preocupante crisis que WhatsApp enfrenta.

El mercado de aplicaciones de mensajería como Whatsapp crece cada vez más y en medio de esta consolidación, se han dado todo tipo de incidentes que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto este segmento.

Dentro de las actividades que se han venido desempeñando en este segmento estamos siendo testigos de noticias como el hecho de que WhatsApp está jugando una de sus últimas cartas para llamar la atención de sus usuarios ante el fracaso que tuvo los cambios de su política de privacidad.

Ante esta serie de movimientos, lo que es importante de observar es la actividad que ha patentado Telegram y el riesgo real que ya representa para Whatsapp.

La última carta de Whatsapp

No cabe duda que Whatsapp se está jugando una de sus últimas cartas para atraer la atención de sus usuarios, que continúan castigando a la plataforma por sus polémicas políticas de privacidad, con las que buscó establecerse en el mercado como un referente de gran valor.

Ante este castigo, otras apps de mensajería como Telegram o Signal comenzaron a incrementar sus descargas ante la contracción de ellas que WhatsApp registró.

Frente a este escenario, un elemento de gran valor es el que tiene que ver con las acciones que han determinado la batalla entre WhatsApp y Telegram.

En su momento, Telegram lanzó una importante función, con la que te permite migrar tus conversaciones en WhatsApp a su plataforma.

Ahora, para responder a esta medida, WhatsApp ha anunciado que te permitirá ingresar desde la versión de escritorio, siempre y cuando realices una verificación biométrica, como una medida de mejorar la experiencia de seguridad que ofrece.

Su propuesta no tiene desperdicio y por el contrario, nos recuerda lo importante que se vuelve el tener que innovar herramientas en momentos de competencia.

La autenticación biométrica busca agregar una nueva capa de seguridad a los mensajes de sus usuarios, como una forma de mejorar la reputación que cayó por sus famosas políticas de privacidad.

Grandes redes sociales enfrentadas

La batalla entre Whatsapp y Telegram nos recuerda la batalla en la que otras grandes redes sociales se han enfrascado. Un Excelente ejemplo lo descubrimos con la batalla entre Facebook y TikTok, cuando Mark Zuckerberg aseguró que la plataforma china representaba una importante amenaza para el mercado estadounidense.

Esta campaña de desprestigio la impulsó cuando el gobierno estadounidense activó serias restricciones contra la app, acusando de riesgo por la posible infiltración del gobierno chino en datos de sus ciudadanos, con usuarios en la app.

La comunicación en redes

Las aplicaciones de mensajería instantánea son hoy en día una herramienta fundamental de trabajo y un referente de la actividad que deben de desempeñar las marcas, para hacer más dinámica la comunicación con el consumidor.

Existen diversos referentes que nos ayudan a entender el valor de las aplicaciones de mensajería. Uno de estos es la proyección que Airnow reveló, al advertir que mientras las descargas diarias de Telegram y Signal se dispararon en países clave de América Latina, WhatsApp registró un importante decremento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados