Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como en WhatsApp podrás recuperar mensajes borrados

WhatsApp parece tener lista una nueva función con la que permitirá a los internautas recuperar sus mensajes borrados.
  • WhatsApp tiene lista una nueva función con la que permitirá a los usuarios recuperar sus mensajes borrados.

  • De momento, esta nueva herramienta está en su faceta de pruebas, esperando que durante las próximas semanas sea lanzada a nivel global.

  • WhatsApp es, todavía, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el planeta.

 

Recientes informes indican que WhatsApp está trabajando en una nueva función que ayudará a los usuarios a recuperar sus mensajes borrados, pero ¿para qué?

Renovarse o morir, parece ser la sentencia de las redes sociales en la actualidad; actualizaciones llegan todos los días para ofrecer una experiencia distinta a los usuarios y, principalmente, para seguir posicionándose en un mercado cada vez más competitivo.

En el amplio universo de las redes sociales sabemos que, hoy, el mercado está liderado por Facebook, plataforma propiedad de Meta, que cuenta con cerca de tres mil millones de usuarios registrados.

No obstante, en un contexto dónde los contenidos visuales comienzan a imperar, espacios como Instagram y TikTok parecen ser más rentables.

Ahora bien, en cuanto a las aplicaciones de mensajería instantánea, también es Meta la empresa líder con WhatsApp, red social que cuenta con más de dos mil millones de usuarios a nivel global y, a decir verdad, está muy lejos de su competencia.

No obstante, pese a liderar el mercado, esto no ha impedido que la plataforma se actualice constantemente, ofreciendo nuevas experiencias a los usuarios y también como una forma de llegar a nuevas audiencias.

Prueba de ello lo ha manifestado con la inclusión de las respuestas con emojis, la incorporación de más espacio para compartir archivos multimedia, entre otras funciones que, a lo largo de estas semanas, ha entregado la plataforma propiedad de Meta.

WhatsApp pone el ojo en los mensajes borrados

Ahora, como parte de esta iniciativa por seguir llamando la atención de sus usuarios, WhatsApp parece tener lista una nueva función con la que permitirá a los internautas recuperar sus mensajes borrados.

Por supuesto, la información viene de WABetaInfo, el sitio especializado en WhatsApp que, incluso, ha dado a conocer todas las funciones en las que trabaja la red social antes de lanzarlas.

Apenas el día de ayer, se dio a conocer la función con la que el usuario podrá editar sus mensajes, aún cuando ya los haya enviado; ahora, el foco está en los mensajes ya borrados.

Cabe destacar que, de acuerdo con lo que menciona WABetaInfo, la opción de recuperar un mensaje cuando este haya sido borrado será sólo de unos cuantos segundos, de lo contrario serán eliminados definitivamente.

De momento, esta nueva función está en su etapa de pruebas, esperando que dentro de unas semanas pueda extenderse hacia una mayor cantidad de usuarios a nivel global.

WhatsApp mensajes borrados - Int

¿Qué está haciendo la competencia?

Por su parte, Telegram, la competencia que cuenta con un acumulado de 500 millones de usuarios a nivel global, sigue enfocado en su versión premium e, incluso, hace unos días se dio a conocer que el eslogan de la red social podría cambiar: de ser “gratis para siempre” a “Telegram proporciona almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube para chats y medios”.

Dentro de los servicios que se ofrecerían en dicha versión de Telegram, los usuarios tendrán acceso a stickers y reacciones exclusivas. Además, tendrán funciones exclusivas, tales como emojis animados personalizados, cargas más grandes y más herramientas de personalización.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados