WhatsApp podría llenar con publicidad tus grupos, esta es la nueva función que prepara

WhatsApp-iphone
Imagen: Bigstock

La aplicación de mensajería WhatsApp no deja de probar cambios en la plataforma, si bien busca mejorar la experiencia de usuario, muchas nuevas funciones van enfocadas a cuestiones de marketing.

Tal es el caso de una de las tantas novedades que están por llegar a la app propiedad de Facebook. Ahora, se trataría nuevamente de una función que replica (copia) a Telegram, hablamos de Canales o Grupos de anuncios.

Sí, al igual que en la aplicación que actualmente está en problemas con Rusia y diferencias con Apple, el funcionamiento de los que algunos llaman Grupos de Anuncios se limita a permitir únicamente al administrador enviar mensajes que pueden ver el resto de los miembros del grupo.

Actualmente WhatsApp, la segunda plataforma de interacción social con mayor número de usuarios -más de mil 300 usuarios registrados– sólo por debajo de Facebook y, de estos, el 53 por ciento se conecta más de una vez al día, según datos publicados en Statista.

De confirmarse, esta función podría encajar perfecto con WhatsApp Business y convertirse en una herramienta útil para que las marcas y empresas puedan tener un canal ideal para proveer información y anuncios a sus públicos y seguidores.

Aunque, si se trata de una función abierta para todos los usuarios, se correría el riesgo que, con el simple hecho de conocer tu número telefónico (no es extraño, sucede con el telemarketing) un usuario puede ser agregado a un grupo de estas características y, con ello, recibir publicidad sin que la solicite o esté de acuerdo en recibirla.

Se sabe poco de Canales o Grupos de anuncios de WhatsApp, pero al parecer el administrador podrá dar privilegios de edición o gestión a otro miembro, como sucede en los actuales grupos de la aplicación, pero no se conoce mucho más, sólo que podría llegar en algunas de las próximas actualizaciones tanto para Android como para iOS.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.