WhatsApp permitirá el pago entre usuarios

WhatsApp
Imagen: Bigstock

Internacional.- La app de mensajería instantánea WhatsApp no para de crecer y, en su último reporte, ha anunciado que ya cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al día a nivel global, quedando así como la app de mensajería instantánea más importante a nivel global. Así que no es de extrañar que, desde la app, estén siempre en constante innovación para ofrecerle a los usuarios los mejores servicios y que así no desistalen WhatsApp de sus smartphones. Si hace poco anunció que sería posible enviar mensajes de audio sin tener presionado el botón del micro, ahora se puede conocer que la app va a ofrecer algo totalmente novedoso y muy beneficioso para sus usuarios: el poder enviarse dinero entre ellos.

Y es que, ahora, gracias a la nueva beta de la aplicación de mensajería se ha podido conocer que pronto va a incluir la opción de poder realizar pagos a tus contactos, una opción que recibe el nombre de WhatsApp Business.

Gracias a la misma, los usuarios también podrán recibir y enviar anuncios a potenciales clientes, por lo que parece que Facebook está pensando en potenciar al máximo el potencial recaudador de la app de mensajería instantánea.

Pero, ¿cómo funcionan los pagos entre usuarios de WhatsApp? Según se ha podido conocer en esta beta, antes de nada, los usuarios tendrán que aceptar unos nuevos términos y política de privacidad para poder utilizar esta opción.

Luego, la explicación de su funcionamiento es bastante sencilla y es que este tipo de transferencias se realizan desde la cuenta de tu banco a la cuenta del banco del contacto que elijas y la operación se llevará a cabo a través de UPI, que es es una plataforma de pago.

Lo que está claro es que con todas las novedades que WhatsApp está ofreciendo, es cierto que la app quieres ser algo más que la típica aplicación de mensajería.