x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp permitirá compartir tus estados con Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La app de mensajería instantánea WhatsApp va a ofrecer una funcionalidad muy interesante para sus usuarios: poder compartir tus estados con Facebook

Internacional.- Aunque aún no es una realidad, lo cierto es que los mensajes entre WhatsApp, Facebook e Instagram van a llegar a pesar de la incertidumbre que nadie sabrá como funcionará la convergencia total de estas tres redes sociales de Mark Zuckerberg. Aunque, de momento, dos de ellas ya han empezado a unirse, al menos en una versión beta. Se trata de la unión entre WhatsApp y Facebook en una función que gustará a sus usuarios.

Fue en mayo cuando se anunció que WhatsApp iba a permitir compartir sus estados con Facebook aunque el tiempo pasado y no ocurría esto. Aunque, ahora, es oficial y WhatsApp ya permite compartir sus estados, pero no solo con Facebook sino con otras apps, como explican en el medio especializado The Verge en exclusiva.

También se podrá compartir con Instagram o Twitter

Tal y como aseguran en este medio, los usuarios del programa o versión beta de WhatsApp verán un nuevo botón en sus estados que permite compartirlo en diferentes aplicaciones, desde Facebook hasta Photos y Gmail, pasando, además, por las clásicas redes sociales como Twitter e Instagram.

WhatsApp permite compartir tus estados con Facebook de forma más directa aunque esto no significa que ambas cuentas del usuario estén ligadas ni que compartan información entre sí, algo que será muy importante para los usuarios que, cada vez, temen más al utilizar cualquier red social que ocurra un intercambio de información.

Y, ¿cuál es el motivo que ha llevado a WhatsApp a compartir sus estados? La razón es bien sencilla y es que desde que la app de mensajería instantánea lanzará los estados en el año 2017, estos han tenido un éxito incalculable y cuentan ya con más de 500 millones de usuarios diarios. Esto, además, hará que el próximo año, WhatsApp tenga su primer contacto con la publicidad.

Solo está disponible en la versión beta

De momento, esta opción solo está disponible en la versión beta pero será cuestión de días o semanas que esta función esté liberada y a disposición de todos los usuarios. Eso sí, lo que está claro es que no habrá compartición automática de los estados sino que se tratará de un botón de compartir que permitirá acceder directamente a las historias de Facebook, para dejar ahí tu última publicación en WhatsApp.

Es decir, habrá un botón de “Compartir con la historia de Facebook” bajo tus estados, en la pestaña Estados en WhatsApp. Este botón permitirá así compartir el estado y lo que queramos con Facebook mediante un sencillo botón “Compartir ahora”. Aunque la sesión de Facebook es reconocida por WhatsApp, lo cierto es que desde la compañía aseguran que ambas cuentas no serán vinculados, así que habrá que tener instalada la app de Facebook instalada en el teléfono y con la sesión iniciada para que se pueda acceder a la sesión de usuario sin repetir el login desde WhatsApp.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados