x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp lanzará función para cubrir su mayor carencia, aunque no en temas de privacidad  

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hablamos de la posibilidad de pasar de manera integra y nativa los chats de WhatsApp de un dispositivo iOS a un Android y viceversa, incluyendo audios y fotografías.

Lo que nació como una app de mensajería instantánea que intentaba emular los beneficios de la ya existente Messenger, ahora se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles en términos de comunicación para millones de personas alrededor del mundo. Hablamos de WhatsApp, plataforma que ha logrado evolucionar para adaptarse a las necesidades sus abonados.

Lo cierto es que en medio de este contexto, en meses recientes, la aplicación fue sacudida con una crisis de marca que quizá será la más recordada de toda su historia.

Un problema de privacidad

A inicios de este año, la plataforma alertó a sus usuarios sobre un cambio en sus políticas de uso que no cayó para nada bien.

La molestia de diversas personas respondió a que, según las nuevas políticas, los usuarios se verán obligados a compartir información con Facebook Inc.

En otras palabras, no podrán optar por eliminar esta opción, si no están de acuerdo tendrán que eliminar su cuenta.

Cuando la popular aplicación de mensajería actualizó por última vez su política de privacidad en julio de 2020, dio a los usuarios un mes para optar por no compartir información con Facebook. Ahora, su política de privacidad actualizada no ofrecerá esa opción.

En más de una ocasión, el servicio ha indicado que con la nueva política lo que cambia es que los mensajes en los que el usuario interactúe con una marca o empresa entregarán a Facebook información y datos para utilizarlos con fines comerciales, por ejemplo, para mejorar las ventas directas o recomendaciones.

No obstante, y a pesar de que WhatsApp ha puesto en marcha un esfuerzo grande de comunicación para dejar en claro las implicaciones de este cambio, lo cierto es que la confianza de los usuarios fue evidentemente dañada y como una manera de solucionar este asunto, WhatsApp se ha apresurado en cuando menos probar ciertas funciones que desde hace años exigen sus suscriptores.

Nueva función en WhatsApp

Ahora se ha dado cuenta de un nuevo movimiento al respecto, mismo que aunque no está directamente relacionado con la privacidad, si podría mejorar en mucho la experiencia de los usuarios.

Hablamos de la posibilidad de pasar de manera integra y nativa los chats de WhatsApp de un dispositivo iOS a un Android y viceversa, incluyendo audios y fotografías.

La información ha llegado de la mano de WABetaInfo, fuente especializada que ha indicado que la reconocida aplicación ya se encuentra trabajando en la implementación de esta herramienta. El asunto ha sido “confirmado” de manera no oficial con una captura de pantalla en la que se muestra cómo podría funcionar este nuevo recurso.

Aunque se desconoce si en realidad esta función llegará o la fecha estimada de aterrizaje, lo que si sabe es que WhatsApp ahora está dando especial peso a todas aquellas funciones que faciliten al consumidor utilizar WhatsApp en varios dispositivos sinsabores trabas.

A decir del medio especializado, el problema con este tipo de movimientos radica en que se debe de reestructurar prácticamente por completo el código de la aplicación, lo que se complica aún más si consideramos que por la importancia de la plataforma un problema que ponga en riesgo la seguridad o funcionamiento de la misma sería simplemente catastrófico.

Aunque por ahora la plataforma parece haber dejado un poco de lado el tema del cambio de sus políticas, lo cierto es que con este tipo de movimientos, WhatsApp podría recuperar la confianza del consumidor que, en meses pasados, se vio especialmente fracturada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados