CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp lanza una nueva función publicitaria ¿le convierte a tu marca invertir?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp está por incluir publicidad en los estados de los usuarios regulares, una estrategia similar a la que ahora se puede ver en Instagram.

Durante las últimas meses, las intenciones de Facebook por monetizar WhatsApp no han sido menores. Recientemente se anunciaron cambios que permitirán a la empresa de Mark Zuckerberg cobrar a las empresas algunas de las funciones y servicios a través de la modalidad Business, y ahora se da a conocer que la app de mensajes instantáneos lanzará un nuevo formato publicitario que permitirá a las marcas patrocinar estados.

Desde The Wall Street Journal informan que la app está por incluir publicidad en los estados de los usuarios regulares, una estrategia similar a la que ahora se puede ver en Instagram.

El funcionamiento propone la integración de acciones promociones intercaladas en el visualizador de los estados, de tal suerte que al momento de consultar estos contenidos efímeros (con duración de 24 horas) publicados por la red propia de contactos, las marcas aparecerán en el brinco de un estado a otro.

El anunció de la probable función llega después de que la app anunciara que cobrara cuando una compañía envíe mensajes comerciales a sus usuarios y la comunicación realizada correctamente.

Según proyecciones entregadas por Latamclick, a diario son enviados cerca de 42 mil millones de mensajes vía WhatsApp, se realizan cerca de 100 millones de llamadasy se comparten mil 600 millones de fotografías así como 250 millones de videos.

Para las marcas, esta podría ser una forma de capitalizar el potencial, el alcance y protagonismo que esta plataforma tiene en la vida de los consumidores. Sin embargo, habría que ver la aceptación que entre suscriptores tenga la posible incorporación.

Lo que es un hecho es que de ser una realidad este movimiento sería parte de la estrategia de Facebook por recuperar terreno luego de la caída que recientemente sufrió en e precio de sus acciones.

Actualmente el mensajero del auricular blanco con fondo verde es la app de mayor alcance con más de mil 500 millones de usuarios a nivel global, seguida por Facebook Messenger (mil 300), WeChat (980 millones), Line (220 millones) y Telegram (200 millones).

Aunque la cantidad de usuarios no se compara en nada con lo que ahora suma Facebook, el gran valor de la app radica en el tiempo que los usuarios destinan a interactuar dentro de la misma. Monetizarla daría a Facebook cierta certeza financiera que podría crecer también impulsada por los esfuerzos en Instagram.

En cuanto a las marcas, de ser una realidad este recursos será importante entender bajo que medidas conviene invertir en dicha función, toda vez que hablamos de un espacio mucho más íntimo para los consumidores que de no ser tratado de la manera correcta podría perjudicar antes que beneficiar a la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados