• WhatsApp Web acaba de integrar el soporte PiP (Picture in Picture).

  • Para acceder a esta nueva función es necesario contar con la versión más reciente de la app (0.3.2041).

  • Según datos de Business Insider el número de usuarios activos al mes en chats rebasa los 3 mil millones.

La batalla por conquistar a los usuarios de apps de mensajería instantánea cada vez es más parecida a la que se libró hace algunos años entre las redes sociales más populares. La imitación de funciones entre plataformas comienza a ser la norma. La nueva herramienta lanzada por WhatsApp que emula a una ventaja apreciada por los usuarios de Telegram es el mejor ejemplo.

De acuerdo con diversos medios, WhatsApp acaba de recibir una actualización en su versión web que permite a los usuarios reproducir contenido dentro de la app sin salir del sitio. Se trata de la incorporación del soporte PiP (Picture in Picture).

Así, cuando algún contacto envíe un enlace con contenido multimedia proveniente de Facebook, Instagram o YouTube, WhatsApp Web comenzará a reproducirlo al instante en una ventana flotante, con lo que no será necesario abrir una nueva venta. El movimiento que emula una de las ventajas de Telegrama busca mejorar la experiencia de navegación.

Para acceder a esta nueva función es necesario contar con la versión más reciente de la app (0.3.2041) y, una vez instalada, iniciar sesión desde la computadora en WhatsApp Web. Si la función PiP no aparece de manera automática, es necesario limpiar el caché del navegador.

Fuente: Weabetainfo

A la búsqueda de la conquista absoluta

Con este cambio, WhatsApp busca refrendar su posición como líder en un mercado que crece a pasos agigantados. Las aplicaciones de mensajería instantánea serán el siguiente gran campo de batalla y quien logre conquistarlo podría tener un imperio aún mayor que el que Facebook o Google han construido.

Basta con recordar que hay más de 2 mil 180 millones de usuarios de este tipo de herramientas, y proyecciones de eMarketer apuntan que para 2021 se superarán los 2 mil 480 millones a nivel global.

De hecho, según datos de Business Insider el número de usuarios activos al mes en chats rebasa los 3 mil millones, cifra 20 por ciento superior a lo registrado en redes sociales.

Así, Line, Telegram, WeChat, Facebook Messenger son las más usadas o populares, aunque WhatsApp es la de mayor penetración con más de mil 500 millones de usuarios.

Sin embargo, WhatsApp parece entender que en el mundo digital las cosas pueden cambiar rápido y su estrategia basada en innovación constante apunta a no perder el pulso para atender las exigencias así como necesidades de un usuarios cada vez más demandante.