Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

WhatsApp impide ignorar mensajes en grupos ¿cómo reaccionaron los usuarios?

WhatsApp es la aplicación de mensajería líder, con más de mil millones de usuarios activos al mes, según datos proyectados por Statista. La app está en constante cambio, integrando características que sus competidores presentan, por ejemplo la reciente inclusión del envío de GIFs.

Ahora, al escribir la arroba y después el nombre de un contacto, le llegará una notificación de mención, sin importar si se silenció el grupo. De hecho, se despliega un menú emergente con los contactos que coincidan con ese nombre para hacerlo más fácil, siempre y cuando estén en el grupo, además de que sólo funciona con el móvil.

Los usuarios en redes sociales relacionaron el arrobar principalmente con Twitter.

Incluso con su competencia directa, Telegram.

Y con Slack

De hecho, no a todos les gustó la idea de no poder ignorar los mensajes en grupo, aún silenciándolo.

Aún con las críticas por la nueva función, WhatsApp se ha convertido en la principal app para los usuarios y 40 por ciento de estos hacen recomendaciones de productos y servicios.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.