Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un Whatsapp especial para dueños de tiendas, médicos y pequeñas Pyme

Internacional.- Monetizar Whatsapp es el objetivo del servicio de mensajería y todo parece apuntar a las Pyme como principal público meta.

“WhatsApp for Business” es (teóricamente) el nombre de una nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook. Todo indica que hacia allí estarían apuntando en la compañía líder mundial en su segmento.

Según Mashable, las pruebas ya comenzaron en el mercado indio, el mayor del mundo para Whastsapp, con más de 200 millones de usuarios activos.

“WhatsApp for Business ayudará a las empresas con 10 empleados o menos a administrar mejor a sus clientes. Este es también el primer intento del gigante de mensajería instantánea de monetizar después de ocho años de existencia libre de anuncios, sin suscripción”, dice Mashable.

Para los especialistas, es un nuevo paso hacia la monetización desde que Whatsapp contratara a su primer director de operaciones, Matt Idema. Ganar dinero no es un tema menor, toda vez que hace tres años la adquisición de la app le costó a Facebook 22.000 millones de dólares.

“La nueva característica se encuentra actualmente en fase de diseño y prueba”, dice Forbes, y después de un lanzamiento piloto en India, la compañía podría extenderlo a otras regiones.

De acuerdo con Livemint, “Whatsapp for Business es una plataforma que permitirá a las pequeñas y medianas empresas descargar una versión diferente de la aplicación y participar con un gran número de usuarios de Whatsapp”.

A primera vista, suena como Facebook at Work o su rival Slack, ambas plataformas de comunicación para las empresas, pero en la compañía de Zuckerberg insisten en que lo que tienen en mente es muy diferente.

Pequeñas Pyme

“Esto es para empresas muy pequeñas, que emplean a menos de 10 personas. Los ayudará a gestionar las Pyme de una manera más fácil, ya sea sobre la gestión de listas de contactos de clientes o multi-agent support”, dijo Brian Acton, cofundador de WhatsApp, en una de las últimas entrevistas. “Es distunto a Facebook at Work, que es para grandes empresas que emplean a miles de personas”, agregó.

Según Acton, Whatsapp for Business será una solución para millones de pequeños comerciantes, dueños de tiendas de barrio o médicos que ya están usando Whatsapp y quieren llegar a un mayor número de personas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados