Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp no es sólo un lugar banal e improductivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
“WhatsApp Storytellers”, la acción de Mood/TBWA para la Casa da Criança Santo Amaro, en Brasil. Brillante aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Internacional.- “WhatsApp Storytellers”, la acción que Mood/TBWA llevó adelante para la Casa da Criança Santo Amaro, en Brasil, es una prueba del brillante aprovechamiento de las nuevas tecnologías. En este caso, de WhatsApp. Marketing social del mejor en este proyecto ganador de un oro esta semana en The Smarties.

En Brasil le encontraron una utilidad más al servicio de mensajería más difundido del mundo: WhatsApp. El sistema es usado para estimular la creatividad de los niños y contribuir en su aprendizaje y desarrollo.

¿Cómo? Modd/TBWA, en parthership con la Casa da Criança Santo Amaro, crearon “WhatsApp Storytellers”, una acción de marketing social que sorprende.

La idea consiste en que en las librerías del país, la gente lea fragmentos de cuentos de hadas y los envíen como notas de audio a la institución de acogida. Los mensajes son recogidos y se convierten en un libro de audio que disfrutan los niños antes de dormir.

Los audiolibros también se publican en una biblioteca virtual para que otras instituciones brasileñas pueden escuchar (ó descargar) y llevar la experiencia a sus propios niños.

marketing social

Esta semana, la acción de marketing social ganó un Oro en The Smarties (que entrega la MMA de Nueva York). Antes, había ganado en Cannes Lions 2014.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados