x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone y smartphones Android

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es un hecho que los consumidores y las audiencias cada vez se convierten más al mobile-first, y por ello diversos especialistas apuntan que las aplicaciones de mensajería son el escenario donde las marcas disputarán su, por ello WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, WeChat y una larga lista buscan constantemente mejorar sus plataformas.
  • WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios a nivel global

  • La siguen FB Messenger, WeChat y QQ por lo que es necesario que las plataformas lancen nuevas versiones

  • Este cambio deriva en que algunos modelos de smartphones ya no son compatibles con la aplicación

Es un hecho que los consumidores y las audiencias cada vez se convierten más al mobile-first, y por ello diversos especialistas apuntan que las aplicaciones de mensajería son el escenario donde las marcas disputarán su, por ello WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, WeChat y una larga lista buscan constantemente mejorar sus plataformas.

Pero, así como las mejoras implican avance tecnológico, optimización de recursos o cambios de programación, ciertamente también implica que no todos los dispositivos puedan ser compatibles con las nuevas versiones de estas app.

Los próximos a quedarse fuera

Al respecto, eso es precisamente lo que sucede con WhatsApp, pues recientemente el mensajero propiedad de Facebook dio a conocer la lista de smartphones que ya no serán compatibles con las próximas actualizaciones.

En ese sentido, dentro del apartado de FAQs en su blog, la aplicación refiere que su instalación y funcionamiento tendrá un rendimiento ideal en smartphones que cuenten con el sistema Android 4.0.3 o posteriores.

Del mismo modo, se detalla que en el caso de dispositivos iPhone de Apple, esto aplica para los teléfonos que usen un sistema operativo posterior al iOS 9, de lo contrario los dispositivos podrían presentar problemas o simplemente no funcionar.

Por tanto, los smartphones que se quedarán sin WhatsApp son el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s, en el caso de Apple. Para Android son: el HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr o hasta el Samsung Galaxy S2 por referir algunos.

Es importante señalar que WhatsApp ha explicado con anterioridad que la app dejará de funcionar en modelos de este tipo “debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

Datos sobre las apps de mensajería

Es de dominio público que WhatsApp domina este segmento al superar los 2 mil millones de usuarios a nivel global, según datos divulgados por Facebook.

Pero, detrás de ella se ubican FB Messenger con más de mil 300 millones de usuarios; WeChat (mil 203 millones) y QQ (694 millones). Aunado a ello dentro del sector tecnológico se destaca el papel de Telegram que aunque apenas supere los 400 millones se posiciona como una de las más innovadoras, de manera similar que Snapchat, de acuerdo con un reporte de We Are Social.

Su nivel de penetración es importante, sobre todo considerando que, de acuerdo con datos de domo se envían unos 18,100,000 mensajes por minuto en este tipo de plataformas.


Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.