x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp corrige una de sus principales debilidades con nueva función

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp tiene una novedad que han estado pidiendo sus usuarios desde Android y desde iOS: una solución para la memoria que ocupa
  • WhatsApp no se detiene, ahora anuncia una nueva función para evitar uno de los “dolores de cabeza” de los usuarios: demasiada memoria.

  • La aplicación registró más de 2 mil millones de usuarios en el mundo durante el primer trimestre del 2020.

  • Sus últimas cifras revelan un incremento del 12% en usuarios y al mes creció un 11%.

Apenas ayer informamos que los mensajes de WhatsApp se autodestruirán; es decir, serán mensajes efímeros como el contenido de Snapchat o las historias que le copió Instagram. Se podrá mandar un mensaje y después de 7 días eliminarlo automáticamente. 

Los mensajes temporales se podrán activar en cualquier chat y afectará a todos los participantes, pero en un chat grupal solo los administradores podrán activar o desactivar la opción.

La aplicación atiende a los comentarios de sus usuarios y es por ello que los mensajes temporales desaparecerán de un chat, siete días después de haberse enviado, es decir, cuando el usuario activa la opción en un chat todos los mensajes enviados desde ese momento solo estarán disponibles por ese lapso, pero los mensajes enviados antes de activar la opción seguirán estando disponibles.

Hoy hay otra novedad que también urgen los usuarios de la app de mensajería. Cada que un contacto envía un meme, un documento o fotografías en mensaje, la memoria de la app crece y algunos smartphones terminan por saturarse. En ese momento se depura la app, en ocasiones chat por chat, para evitar la pérdida de algunos elementos.

Desde las conversaciones y grupos hay acceso a los archivos, documentos, fotos, videos y audios que se almacenan en el smartphone, pero es un tiempo perdido eliminar uno a uno lo que no sirve la usuario. Es por ello que la aplicación decidió traer una nueva función que incorpora en los sistemas operativos de Android y en iOS. Estará disponible en Ajustes > Datos y Almacenamiento > Administrador de almacenamiento de ambos sistemas.

Te recomendamos:

Su objetivo es mostrarnos el espacio ocupado y saber con qué se está llenando, derivando en una forma más visual y atractiva para mostrar las conversaciones que ocupan más, los archivos más pesados, por defecto de más de 5 MB, o el contenido que se ha reenviado muchas veces.

Como consecuencia, los usuarios podrán borrar todo rápidamente y de hecho solo lo que no necesitan, con mayor facilidad, una novedad esperada por muchos, en especial si el smartphone tiene poca memoria. Durante esta semana llegaría la actualización en Google Play o App Store con esta novedad.

Al parecer lucirá de la siguiente manera, facilitando su utilización especialmente para las generaciones de mayor edad, quienes a pesar de ser más digitales cada vez, sobre todo durante el confinamiento, sigue. lidiando con algunas funciones que son posibles pero que no saben manejar se quedan al olvido en sus dispositivos.

WhatsApp

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados