x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp comenzará a mostrar anuncios: Si no estas de acuerdo deberás eliminar tu cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp notificará a sus usuarios sobre las modificaciones y cambios en los términos del servicio (ToS).

Una de las estrategias más claras de WhatsApp para mantener el liderazgo es generar una gran cantidad de actualizaciones a su servicio.

La técnica ha sido especialmente visible en meses recientes, en donde diversas plataformas comenzaron a emitir e incluso perfeccionar algunas de las funciones más características del servicio propiedad de Facebook.

Los números de liderazgo

Y es que el mercado es especialmente interesante si consideramos la cantidad de usuarios que son parte de estos ecosistemas y el tiempo que destinan a estas plataformas.

Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

Lo cierto es que existen otras plataformas que en medio de la cuarentena, vieron crecer sus números y su importancia como canales para mantener contacto con personas de interés.

Esto quiere decir que la competencia para WhatsApp ha crecido de mera exponencial en los últimos meses, lo que ha obligado a la plataforma propiedad de Facebook, a reforzar una estrategia que por años la ha mantenido en la cima.

Nuevas políticas

Aunque estas actualizaciones suelen convertirse en noticia rápidamente, lo cierto es que ahora la plataforma quiere asegurarse que etas actuaciones lleguen a sus usuarios y, en este sentido, está trabajando en una serie de anuncios y notificaciones que, al estilo de Telegram, comenzaran a llegar a sus usuarios a partir del segundo mes del siguiente año.

De esta manera, desde ahora, WhatsApp notificará a sus usuarios sobre las modificaciones y cambios en los términos del servicio (ToS).

Aunque se espera que la medida entre en vigor el 8 de febrero, desde ahora la plataforma está solicitando la firma de la autorización para recibir estas notificaciones.

Así, los abonados al servicio conocerán los cambios integrados y, en caso de no estar de acuerdo con las novedades tenderemos que eliminar la cuenta.

Entre los detalles, se explica que la visibilidad será una de las prioridades en la entrega de estos anuncios, por lo que las notificaciones eran mostradas en la primera posición de los chats que se tengan abiertos.

En busca de mayor transparencia 

Con este movimiento, WhatsApp busca dotar de mayor transparencia a su plataforma en los cambios que efectúa, con lo que se podrá conocer cómo el servicio procesa nuestros datos, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar nuestros chats en la popular aplicación de mensajería instantánea.

Es importante mencionar que para acceder a estas notificaciones, los usuarios sólo deberán de activar la función de avisos desde los ajustes de la cuenta.

En este punto, es importante mencionar que, tal y como lo revelan desde Wabetainfo, la función de anuncios no será utilizada para fines comerciales ni publicitarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados