Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp cede al pedido en redes y habilita esta esperada función

La función que permite reaccionar a los mensajes con cualquier emoji (y no con los preestablecidos) ya está disponible en beta. Cómo activarlos.
  • WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil global más popular en todo el mundo con aproximadamente dos mil millones de usuarios activos mensuales.
  • El servicio de mensajería de Meta superó a WeChat en 1.2 mil millones de usuarios y a Facebook Messenger en 988 millones de usuarios globales.
  • La cantidad de usuarios únicos de WhatsApp en todo el mundo aumentó un 22% desde principios de 2020 hasta principios de 2022 y se estima que alcanzará los 2.260 millones de usuarios únicos para julio de este año.

 

En mayo, Meta, de la mano de Mark Zuckeberg, dio a conocer que habían hecho un cambio importante en la interfaz de WhatsApp: llegaron las reacciones a los mensajes.

Desde ese mismo días, la actualización del servicio de mensajería ya tenía una nueva herramienta disponible que permitía reaccionar con emojis a cualquier mensaje de otros contactos en envío personales o de grupo.

Pero los emojis eran sólo seis y la gente en las redes sociales empezó a quejarse.

Es que existiendo más de 3.600 emojis, ¿por qué sólo habilitar sólo seis? ¿Apenas el 0,16% de la potencialidad disponible?

WhatsApp escuchó el mensaje en las redes y, al parecer, acepta la crítica: todo indica que permitirá que los usuarios escojan con qué emoji quieren reaccionar entre la totalidad de las opciones que ofrece el sistema.

La última versión beta de WhatsApp, tanto en iOS como en Android, ya tiene habilitada la reacción con el emoji que se prefiera.

De acuerdo con lo que publica este jueves 30 de junio WaBetaInfo, el reconocido portal que filtra muy habitualmente los proyectos y nuevas ideas de WhatsApp, el cambio será casi inmediato.

WaBetaInfo descubrió que la versión WhatsApp Beta 2.22.156 (para Android) y la versión WhatsApp Beta 22.14.071 (para iOS) ya tienen habilitada la alternativa de reaccionar a los mensajes individuales y de grupo con cualquiera de los emojis disponibles en la oferta del teclado.

La manera en que funciona es simple (gran acierto de WhatsApp, hay que decirlo): sólo se debe pulsar en el mensaje que se recibe y al que se quiere reaccionar, luego pulsar el icono “+” y los íconos aparecen a un lado.

En Android, se abre el teclado de forma automática para elegir cualquiera de las alternativas de emojis.

En iOS, los emojis aparecen listados en una sección navegable.

La nueva función permite reaccionar a los mensajes de WhatsApp con cualquier emoji

Una vez que la versión de WhastApp esté abierta para todos, se podrá reaccionar a los mensajes sin límites.

Un detalle no está claro: ¿se podrán modificar los 6 emoji que aparecen por defecto o WhatsApp va a “aprender” cuáles son los emoji más usados por cada usuario y los mostrará primero en la lista?

Según WaBetaInfo, en próximos días la versión beta dará lugar a la definitiva y la reacción sin límites y estable llegará a todos los usuarios de la aplicación.

Ahora lee:

WhatsApp se suma al boom de los avatares 3D y esta es su propuesta

Marcelo Ebrard publica su número de Whatsapp y se equivoca

WhatsApp llega con nuevas herramientas de privacidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados