x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp Business: Una herramienta que tu marca debería saber utilizar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las plataformas digitales no son solo una oportunidad para poner en contacto a tu marca con el público, sino también para que pueda ofrecer tu portafolio

Entre las herramientas más útiles para una marca, siempre y cuando se sepan utilizar, están las redes sociales. No solo son parte crucial de una estrategia de marketing moderna. También pueden servir como un catalizador para el crecimiento orgánico de la audiencia del negocio. A eso se le debe sumar su utilidad para posicionar casi cualquier negocio. Y en tiempos de crisis son ideales para demostrar una conexión mucho más profunda con todo el público en general.

Claro, no todas las redes sociales tienen el mismo impacto en la estrategia de una marca. Por ejemplo, Facebook ha probado ser muy útil para tareas muy generales, como construir una base inicial de seguidores o anunciarse en un entorno masivo y generalizado. En cambio, apps como TikTok y Snapchat permiten una interacción informal con gente más joven. Por su lado, LinkedIn está en el extremo opuesto, ideal para negocios B2B. Y luego se cuenta WhatsApp.

El poder de WhatsApp Business para tu marca

La app, también propiedad de Mark Zuckerberg, es antes que nada un software de mensajería.  En este sentido, su principal función es establecer un puente de comunicación directo entre las compañías y los usuarios. Sin embargo, con la introducción de Business hace unos años, la plataforma ha evolucionado hasta convertirse en una verdadera necesidad para una marca. Y es que sirve para mucho más que solo preguntar horarios de operación o preció de bienes.

WhatsApp Business se ha convertido en una aliada muy versátil para cualquier marca. No solo permite a los negocios programar respuestas comunes, para dar una atención casi 24/7 a los usuarios. También permite subir catálogos completos del portafolio de ofertas de la compañía, lo que ayuda incluso a los negocios más humildes a llamar la atención de los consumidores. A eso se debe sumar que aparte ayuda a facilitar la experiencia de los usuarios en varios puntos.

Por supuesto, una cosa es reconocer la utilidad de la plataforma y otra saber cómo explotarla a favor de tu marca. ¿Sabe tu negocio cómo puede aprovechar WhatsApp Business para potenciar sus resultados comerciales? Aún si no, no hay ningún problema: hay un nuevo webinar que se encargará de dar a los líderes del mercado toda la información que necesitan. ¿Te llama la atención? Entonces no dejes de entrar al sitio oficial del seminario en este link:

WhatsApp Business

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados