Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp ahora permitirá guardar mensajes temporales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • La compañía que pertenece a Meta introdujo los mensajes temporales, que se eliminan automáticamente, en noviembre de 2020.

  • También en agosto de 2021 la aplicación de mensajería implementó una medida similar para los archivos multimedia.

  • Esta función está en desarrollo, con lo cual la versión final puede cambiar.

WhatsApp la plataforma de mensajería instantánea sigue haciendo nuevos cambios y actualizaciones en sus interfaz, para mejorar la experiencia que le ofrece a sus usuarios, por lo que ahora ahora permitirá guardar mensajes temporales.

De acuerdo a datos de Statista, WhatsApp registra más de 2.000 millones de usuarios al menos una vez al mes. Esta cifra de usuarios, convierte a la aplicación de mensajería en el segundo canal de comunicación digital interpersonal más utilizado tras la red social Facebook, que cuenta con 2.498 millones de usuarios mensuales.

Asimismo la plataforma de Statista señaló que la aplicación tuvo en Francia a partir de 2021, el mayor crecimiento de descargas de desde la App Store de Apple. Las descargas de la aplicación de mensajería aumentaron casi un 39 por ciento en comparación con el trimestre anterior de ese año.

WhatsApp y su nueva característica para usuarios de iOS

La plataforma digital anunció que está desarrollando una nueva característica para los usuarios de iOS que les permitirá guardar los mensajes temporales después de que haya vencido el plazo de visualización establecido por el remitente.

Asimismo, informó que esos plazos pueden ser de 24 horas, 7 o 90 días después de haber sido enviados.

Recordemos que la compañía que pertenece a Meta introdujo los mensajes temporales, que se eliminan automáticamente, en noviembre de 2020. La idea de esta iniciativa era aportar una nueva herramienta para darles más privacidad o seguridad a los usuarios.

En agosto de 2021 la aplicación de mensajería implementó una medida similar para los archivos multimedia.

Esta función se trata de una herramienta que permite que se borren una vez que el destinatario los visualizó.

La nueva novedad

WhatsApp resaltó que la novedad es que la red social acaba de enviar una nueva actualización de la versión de WhatsApp beta para iOS 22.9.0.72 a través del programa TestFlight beta, en la cual muestra que está desarrollando la capacidad de mantener los mensajes temporales.

WABetaInfo advierte, que con esta función la aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de conservar estos mensajes temporales, pero con la condición de que cualquier otro usuario pueda cancelar el guardado.

Cómo cambian en una captura de pantalla compartida por WABetaInfo se puede ver el mensaje que indica esta opción. “¿Mantener este mensaje? El mensaje ya no desaparecerá de este chat. Cualquiera puede desmarcarlo”.

Seguidamente, en otra imagen, la aplicación anuncia que en el caso de que ninguno de los usuarios guarde dicho mensaje, se borrará y dejará de estar disponible para todos los contactos de un grupo o las dos personas que hayan iniciado un chat individual. Esta función está en desarrollo, con lo cual la versión final puede cambiar.

Plataformas como Instagram y Twitter también han anunciado nuevas funciones en sus interfaces para mejorar la experiencia de sus usuarios. Twitter está probando una nueva función para evitar las menciones de otros usuarios de la misma plataforma, así evitar el acoso o spam.

Ahora lee:

“Lonche de Shein y salsita de Play-Doh”: post muestra invasión de marcas en vida del consumidor

Bimbo estrena tiendas y así se llaman

Elon Musk pagó por Twitter 10 veces lo que AMLO por el AIFA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados