Para nadie es un secreto que WhatsApp es líder indiscutible en el segmentos de las apps de mensajería instantánea, mercado que crece de manera exponencial a lo largo y ancho del planeta.

Según datos de Business Insider el número de usuarios activos al mes en chats rebasa los 3 mil millones, cifra 20 por ciento superior a lo registrado en redes sociales.

Así, Line, Telegram, WeChat, Facebook Messenger son las más usadas o populares, aunque WhatsApp es la de mayor penetración con más de mil 500 millones de usuarios.

Aún cuando esta posición es privilegiada, la realidad es que mantenerla no es sencilla más en un entorno que caracterizado por cambios rápidos y constantes.

Un cambio de look

DE esta manera, la aplicación propiedad de Facebook está obligada a mantenerse en constante cambio para ser vigente y claro ejemplo es el rediseño que la app está planeando con el objetivo de seguir los nuevos parámetros de diseño de Android.

El movimiento es estratégico si consideramos el alcance y penetración que dicho sistema operativo tiene en el entorno móvil.

Para ponerlo en perspectiva basta con reconocer que, de acuerdo con Google, más de mil 300 fabricantes alrededor del globo usan Android en sus smartphones. De hecho, actualmente hay más de 24 mil modelos de todas las gamas, colores y precios que suman más de 2 mil millones de terminales activos.

Con esto en mente, WhatsApp apostó por un cambio de look en la sección de ajustes que buscar ser más claro y adaptado a las necesidades móviles. A esto se suma un cambio en la sección de Cuenta en donde se pueden encontrar nuevas opciones  de privacidad, verificación en dos pasos, cambiar número, eliminar cuenta, entre otras.

Estas ligeras modificaciones de diseño serán visibles para algunos usuarios de la plataforma escogidos al azar que podrán actualizar sus dispositivos a la versión 2.19.45. Es importante mencionar que los cambios aún se encuentran en una fase beta.