• Wendy’s ha vuelto a colocarse como un referente en social media marketing, por un simple tweet con el que ha llamado la atención del consumidor.

  • La oportunidad que encuentran las marcas dentro de redes sociales están fortaleciendo los equipos de community managers y estrategias relacionadas.

  • Entre las estrategias de social media marketing más populares se encuentran el aumento de la exposición, el incremento del tráfico y la generación de leads, según estimados de Social Media Examiner.

El negocio de las redes sociales es fructífero. Tan solo en inversión dentro de publicidad a través de estas plataformas se estiman inversiones por 91 mil millones de dólares a nivel mundial durante 2019.

La expectativa es sumamente positiva y una oportunidad para las marcas de lograr ser relevantes, cuando implementan la estrategia correcta.

Este es el caso de Wendy’s, que ha vuelto a demostrar el impacto que tiene un simple tweet cuando se publica de la manera correcta.

Wendy’s se vuelve a colocar la corona en Social Media Marketing

Wnedy’ ha anunciado el regreso de los nuggets de pollo sazonados luego de que lanzó un reto en Twitter en donde condicionó su reincrorporación al menú, a cambio de lograr que esa publicación alcanzara más de dos millones de Me Gusta.

La publicación superó la meta y la marca ha anunciado que volverá a vender este alimento, pues desde 2017 que los retiró de sus tiendas, eran sumamente solicitados por los comensales.

Esta es la segunda ocasión en que un simple tweet se convierte en la mejor estrategia comercial de Wendy’s, cuando en 2017 un joven preguntó al community manager de la marca cuántos retweet necesitaba para que obtuviera un año gratis de nuggets de pollo.

La marca contestó que 18 millones en esa ocasión, desatando todo un fenómeno mediático, que se convirtió en la publicidad gratuita más efectiva que ha tenido la marca.

Una buena estrategia de social media marketing

Las redes sociales son importantes áreas de comunicación y poder implementar una buena estrategia de social media marketing requiere de contexto, creatividad y claridad.

Cuando se mezclan perfectamente estos elementos se logra una efectiva estrategia pues comunica con certeza el objetivo de la marca ya sea promocional o de ventas.