Wendy’s imparable, llama basura a McDonald’s

  • De acuerdo con Euromonitor, durante 2020 existirán 53 mil 139 puntos de venta fast food en México.

  • El mercado de comida rápida tiene entre sus marcas más valiosas a McDonald’s, Starbucks, Burger King y Subway.

  • La cadena de comida rápida Wendy’s ha conquistado las redes sociales con su manejo de la cuenta.

En diversas ocasiones hemos visto cómo la cadena de comida rápida Wendy’s ha triunfado en redes sociales logrando respuestas y posteos creativos y a tiempo.

Para muestra, hace poco recibió una visita inusual, el Rey de Burger King se plantó afuera de uno de sus puntos de venta con un poema, pero la marca de inmediato detectó la publicación y su épica respuesta frenó toda burla de la que pudo ser objeto, para colocar como protagonista de las risas a Burger King, pues dio a entender que la firma fue a su restaurante pero para comer su menú, más que por burlarse.

Notas relacionadas:

Hoy, decidió atacar y de qué manera. La marca ya había brillado por trollear a la competencia, específicamente a McDonald’s. Y es que tweeteó:

 

Pero en esta ocasión su rudeza fue más allá de una burla. El usuario de Twitter @adamfyn cuestionó a la marca sobre cómo llamaría a un camión de McDonald’s al que fotografió y la respuesta fue “¿es un camión de basura?”.

Las plataformas han resultado un excelente lugar para bromear entre marcas y quedar como una firma genial, más en una red social con la naturaleza de Twitter, en donde los usuarios aman este tipo de humor.

La reacción de la marca habla de una completa atención a la conversación digital. El equipo detrás busca la menor oportunidad para brillar y de paso demostrar que leen lo que sus consumidores escriben, más allá de una respuesta automatizada en atención al cliente.

Este movimiento se debe ver cada vez más de cara al 2020, año en el que una de las tendencias que más importa es la de los nano-influencers, personas comunes que tienen un poder de influencia real a menor escala, pero completamente orgánico.

No llegan a 5 mil seguidores pero son la figura que realmente hace que consuman sus amigos, su círculo cercano y quienes les siguen sin necesidad de ver una publicación pagada o con grandes producciones detrás.

Las personas con pocos seguidores pueden hacer la diferencia para las marcas y en este caso, el post del consumidor fue muy bien aprovechado por Wendy’s. Habrá que esperar la respuesta de McDonald’s, que al final es lo que podría estar buscando la marca al atacar directamente a su competencia, pues en Estados Unidos ambas son una opción de consumo, pero en otros países como México, la única manera de que se le conozca es por este medio, pues no tiene puntos de venta en la nación (tenía algunos pero cerraron), ¿a quién no le viene bien que lo conozcan antes de llegar?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299