WeChat participará en campaña contra el sedentarismo en China

La iniciativa de una empresa de tecnología en China para combatir el sedentarismo entre sus empleados tendrá como protagonista a la aplicación de mensajería WeChat.

Mediante ella, los dirigentes podrán supervisar cuántos pasos al día dan sus empleados, ya sea dentro o fuera de la empresa. De acuerdo con el sitio web Mashable, la empresa puso como objetivo el caminar 10 mil pasos cada día, lo cual equivale a dar un paseo de dos horas.

De acuerdo con algunos de los trabajadores de la empresa, esta iniciativa busca que éstos lleven una vida más saludable y así eviten desarrollar enfermedades en el futuro.

Las presiones de la vida diaria han llevado a generar campañas de concientización para provocar la acción de las personas en relación a este problema.

En este sentido, algunas marcas han aprovechado el contexto para utilizar sus productos como un vehículo que genere un cambio de hábitos en la gente.

Al respecto vale la pena recordar la campaña de la marca Reebok desarrollada en Corea, en la cual retaba a las personas que esperaban en una estación de tren a levantarse y bailar. Como premio, quien cumpliera el reto podía recibir hasta un par de tenis de la marca de origen inglés.

Sobre el caso particular de WeChat, datos de la empresa desarrolladora recuperados por el diario El País reflejan que en China existen 500 millones de usuarios de esta aplicación.

Hasta el tercer trimestre de 2016, sumaba 846 millones de usuarios activos, de acuerdo con datos de la China Internet Watch, lo cual refleja el nivel de penetración de esta aplicación en ese país.

En México, por ejemplo, el Inegi calcula que el 56 por ciento de la población no realiza ninguna actividad física, lo cual acelera los factores de riesgo sobre padecimientos de corazón y diabetes.

De este modo, una estrategia similar a la pensada en China podría ser aprovechada aquí para la promoción de una marca en el futuro cercano.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.