Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Webinar: Claves para desarrollar una estrategia ASO con inteligencia artificial

Algunos expertos en tecnología nos explicaron a detalle las claves principales para desarrollar una estrategia ASO con inteligencia artificial.
  • t2ó es una consultora de marketing digital que cuenta con vasta experiencia en inteligencia artificial.

  • Claudia es una plataforma tecnológica transversal de marketing digital que es soportada en la nube.

  • La liberación de iOs 15 es la actualización más relevante desde la salida de iOs11.

 

En esta edición de este nuevo webinar de Merca2.0, algunos expertos nos hablaron acerca de cómo desarrollar una estrategia ASO con inteligencia artificial, con la participación de Maria Fernanda Vaillard que ocupa el puesto de Head CX Strategy en t2ò México, Tamara Báez CEO y content manager y José Manuel Sánchez, director de tecnología.

La inteligencia artificial se encuentra cada vez más presente en la vida cotidiana, su propósito es principalmente facilitar la vida de las personas y empresas ya que esto permite que se agilice la maniobra de la mejor manera.

¿Qué es ASO?

Para entender esto, lo más importante es definir el significado de esta palabra, ASO (App Store Opitimization) es prácticamente el SEO de las apps, esto se refiere a la optimización que tiene una app para incrementar su visibilidad en las tiendas de aplicaciones, mientras más alcance tenga, más oportunidad hay de tener más descargas.

Dentro de la metodología de ASO, se encuentra la optimización de metadata, la visibilidad o mantenimiento, el content building y la gestión de reviews.

Factores de posicionamiento en una app

Algunos factores para que una app tenga buen posicionamiento son el título, la descripción breve y larga, los keywords, el texto promocional, las etiquetas, además de la imagen destacada y el video preview.

Esto puede dividirse en los factores on-metadata que tiene que ver con todo lo que se puede modificar y el  off-metadata que son los factores que se toman en cuenta por Google Play o App Store, por lo que no se tiene mucho el control sobre estos.

Algunos de los aspectos que se deben optimizar:

  • Trabajar en una estrategia de palabras clave relacionadas con las funcionalidades de la app.
  • Desarrollar títulos y descripciones para App Store y Google Play.
  • Optimizar los recursos gráficos.
  • Optimizar la landing de la app.

Liberación de iOs 15

Se dieron a conocer algunos cambios que deliberarían con iOs 15, siendo esta la actualización más relevante desde la salida de iOs11, por lo que es importante tomar en cuenta estos cambios de Apple ya que pueden ayudar en la estrategia de ASO.

En los cambios está la actualización de las páginas de producto,  se pueden realizar A/B test desde la app store connect, además de que la comparativa puede ser de hasta 3 variantes de la página de producto contra la que está de default, también están los eventos In-app que son tarjetas que pueden crear los desarrolladores en app store.

Tecnología más ASO

Claudia es una plataforma tecnológica transversal de marketing digital que es soportada en la nube, además de ser capaz de generar valor agregado de manera inmediata con ayuda de la inteligencia artificial.

Hay 5 diferentes productos con la parte de Claudia:

  1. Smart Audiences.
  2. offline Signals.
  3. Budget Allocator.
  4. Vimana.
  5. Predict Aso.

¿En qué consiste el Predict Aso?

El predict ASO consiste en usar la potencia de los algoritmos de machine learning para que sea de ayuda al implementar una estrategia ASO predictiva basada en datos.

Con todo esto lo que se busca en el proyecto, es conocer las variables de ASO que afectan tanto positiva como negativamente, conocer el peso de la competencia, predecir el posicionamiento de la app y recomendar en donde hay que actuar.

Se agrupa Google y apple en dos partes, la información principal de estos grupos es el ranking, las descargas, calificación, el rating y el cliente.

La idea es predecir el ranking de la próxima semana con los datos actuales del día, en cuanto más suba la calificación de la app, más alto será el rating.

 

Entrenamiento, métrica y modelos

  • Agrupar los datos por semana.
  • Entrenar con datos del 2020 y 2021.
  • Hacer pruebas con diferentes algoritmos.

Una vez que sean entrenados los algoritmos de Claudia, van a ser capaces de presentarnos distintos escenarios del futuro, en esta  versión se enfocan en 3. Escenario de mínimos, realista y de máximos.

Tener toda la información mencionada en el webinar nos permite tomar una mejor decisión, al analizarla para tomar una perspectiva de negocio de acuerdo con los objetivos.

Además de optimizar es necesario pensar en qué más se podría hacer para lograr cierto escenario.

 

 

Ahora lee:

Webinar: ¿Cómo construir un buen insideout branding?

Tecnología 6G en los negocios del futuro

Webinar: Mitos y Realidades: La realidad para retener talento en esta gran renuncia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados