Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

We Transfer se suma a la fiebre de los NFT y reafirma crecimiento del sector

We Tranfer, en alianza con Minima, se suman al mercado de los NFT's, reafirmando la confianza de los distintos sectores dentro de esta tecnología en crecimiento.
  • Se espera que el mercado de los NFT’s, crezca de manera anual en un 51 por ciento hasta el año 2028,

  • Durante el mes de enero del 2022 el mercado de NFT, alcanzó su máximo histórico con poco más de 511.000 transacciones y 255.000 traders.

  • Actualmente cada vez más marcas han señalado su confianza dentro del mercado creciente de los NFT’s.

A pesar de que en los últimos meses, la tecnología de los NFT’s han sufrido una baja en cuanto a su alcance y desarrollo, esta tecnología sigue siendo una de las principales apuestas para las marcas, pues como lo demuestra We Transfer, este sector que aún tiene diversas oportunidades de crecimiento, situación que reafirma al sumarse a la fiebre de los NFT.

Durante el 2021, se consideró que el mercado de los NFT’s, comenzó a tener un declive impronta en comparación con años anteriores, por lo que durante 2022, se declaró que aumentó ligeramente el volumen de NFT en marketplaces, pues ahora se estima que este mercado es  3 veces mayor de lo que era antes de su boom; sin embargo, pese a este marcado descenso de volumen de NFT, la actividad en su mercado no ha caído tanto, pues de acuerdo con Dune, ha conseguido su máximo histórico en enero de 2022 con 511.000 transacciones y 255.000 traders.

De acuerdo con lo que se ha señalado dentro del último informe de Research and Markets, se ha pronosticado que el mercado de los tokens no fungibles (NFT) a nivel mundial crecerá por lo menos en un 51 por ciento, de manera anual, esto desde el año 2023 y hasta el 2028, logrando alcanzar un valor de poco más de 278,475 millones de dólares.

WeTransfer se suma a la fiebre de los NFT y reafirma crecimiento del sector

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, We Transfer el popular sitio para la transferencia de información, se ha asociado con la plataforma Minima, con la intención de acuñar de NFT desde el celular, alianza con la cual se le permitirá a los usuarios generar coleccionables digitales directamente desde sus teléfonos móviles, de acuerdo con lo señalado por CoinDesk y The Block.

Del mismo modo, se ha señalado que los NFT se ofrecerán a través de la red segura de igual a igual de Minima, por lo que se permitirá la transferencia de activos digitales, directamente entre personas, esto sin la necesidad de intermediarios.

Cabe mencionar que Minima, es una cadena de bloques, de capa 1, y una red peer-to-peer (P2P), la cual está optimizada para el uso de móviles; sin embargo, cabe mencionar que está aún se encuentra en fase de prueba, aunque se ha señalado que en la actualidad el protocolo tiene la intención de permitir a los usuarios “ejecutar un nodo completo de construcción y validación“, según su sitio web, creando lo que esperan que sea una red completamente descentralizada.

Así mismo, se ha señalado que este servicio permitirá a los creadores cobrar pagos de regalías, mediante un impuesto que se devuelve a los creadores por cualquier venta o reventa de un NFT, por lo que Los usuarios deberán ejecutar un nodo Minima para usar el servicio, que se espera se lance oficialmente al público en marzo.

 

Ahora lee:

Las marcas no incluyen a Twitter en sus estrategias para el Super Bowl

Elon Musk compartirá las ganancias de publicidad con usuarios de Twitter

Twitter: ahora cambia el tipo de fuente para combatir las cuentas falsas

Twitter fija precio de la verificación para usuarios de Android (y no te va a gustar)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG: Academia

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey pertenecientes a los campus de Querétaro, Puebla y Estado de México, se consagraron en el MIT Low Income Firms Transformation (LIFT) LAB FEST en su edición primavera 2023.

buzón

Acceso MKTG: Buzón

El Buzón de este mes promete compartir las mejores opiniones de los lectores de Merca2.0 así como su criterio de la industria.

Mercadotecnia: Gaming y Streaming

Los videojuegos dejaron de ser “cosa de niños” para convertirse en una industria en la que conviven consumidores de edades adultas, capaces de pagar cantidades exorbitantes.