x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Waze inaugura su primera sede en Colombia.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La aplicación de movilidad que opera hace varios años en el país abrió su primera oficina en Bogotá, con un colombiano encabezándola, todo esto para incrementar su participación en el mercado nacional. Se trata de Rodrigo Cortés y es el primer country manager de Waze en Colombia. Cuenta con una reconocida experiencia en ventas, mercadeo y publicidad, por lo que fue elegido para dirigir un equipo que buscará incrementar los aliados de la aplicación de movilidad y los usuarios activos.

Las cifras de aceptabilidad en la usabilidad de la App en Colombia muestran una actividad media pues al momento, de los 5,3 millones de automotores que existen en Colombia, apenas 2,3 millones son usuarios activos de Waze, es decir que la aplicación tiene una penetración de 43% en el país y aunque es de las más altas en la región, tiene espacio para crecer mucho más. Dentro de los objetivos de mercadeo de la App será el tener mucha más presencia con sus marcas, aliados y con aquellos clientes que han invertido en esta plataforma y le creen aprovechando así todo el tema de publicidad que puede tener la aplicación”.

Otro desafío para Waze en Colombia está en los usuarios que prefieren utilizar siempre las mismas rutas en una ciudad que está calificada como la de mayor congestión vehicular en la región y la segunda en el mundo, superada solo por Manila.

Waze le ofrece a sus usuarios la posibilidad de encontrar “pines” que marcan restaurantes, bancos y todo tipo de establecimientos comerciales cerca a su ruta y que podrían serles útiles, por lo que la aplicación buscará más alianzas estratégicas para incrementar el número de locales marcados en la ruta de cada bogotano.

Adicional, cuando un automóvil se detiene ya sea por el alto tráfico o por un semáforo en rojo, Waze despliega un banner que también contiene sugerencias e invitaciones para que el usuario se dirija a establecimientos cercanos.

Por último está el programa connected citizens que, como explica Rodrigo Cortés, permitió que en Río de Janeiro, Brasil, “las autoridades se dieran cuenta que los camiones de basura no podían terminar sus recorridos porque había mucho trancón entonces lo que hicieron fue usar esa data para reprogramar las rutas y que los camiones de basura tuvieran una recolección mucho más efectiva”.

Sin lugar a dudas este tipo de Apps siguen evolucionando en un mercado masivo y complicado como el automotor del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados