x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Warner Music será inmune a la crisis sanitaria? Expectativas altas para su debut a la bolsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía está lista para la que sería la IPO más grande de 2020, algo notable considerando la grave crisis sanitaria y económica que envuelve al mundo
  • Warner Music se coloca como la tercer casa más grande en el mundo de la música, con artistas como Cardi B y Ed Sheeran

  • Se espera que las acciones en la IPO no sean nuevas, sino parte de los títulos que ya tienen sus inversionistas

  • La deuda de la marca, en plena crisis sanitaria, asciende a unos dos mil 980 mdd

Prácticamente desde el inicio del año, el 2020 ha demostrado ser todo un reto para las marcas de cualquier industria. Y es que para casi ningún negocio ha sido un periodo realmente normal comparándolo con el pasado. Así pues, algunas de las operaciones más riesgosas o varias de las decisiones comerciales más importantes se han pospuesto para no verse afectadas por la crisis. Sin embargo, hay un par de valientes compañías que seguirán adelante con sus metas.

Una de ellas es Warner Music Group, una de las organizaciones de mayor poder en la industria de la música. De acuerdo con Reuters, no solo continúa adelante con sus planes de salir a la bolsa este mismo 2020. Además sus perspectivas de valuación no parecen ser congruentes con la grave crisis económica y sanitaria en la que está envuelta el mundo. Todo lo contrario, la compañía confía que su valuación para su Oferta Pública Inicial (IPO) sea de las más grandes.

Específicamente, la compañía espera que sus acciones alcancen un valor de entre 23 y 26 dólares por título. Lo anterior haría que Warner Music venda mil 800 millones de dólares (mdd) en shares en plena crisis sanitaria y económica. De ser así, sería la más grande IPO en Nueva York en lo que va de 2020. Si alcanza sus expectativas máximas, la marca podría incrementar su valuación hasta 13 mil 260 mdd, contando las participaciones de inversionistas existentes.

¿Inmunidad a la crisis?

No es la primera vez que una compañía parece estar superando la actual pandemia sin ningún tipo de afectación económica. Facebook, por ejemplo, no dejó de percibir ingresos en medio de la crisis, a pesar que muchos anunciantes redujeron su inversión en la plataforma. También P&G, una de las mayores compañías en el sector de ventas al consumidor, obtuvo resultados muy notables en estas semanas. También Pinterest demostró poder sobrellevar la COVID-19.


Notas relacionadas


Tiene sentido que Warner Music tenga grandes expectativas para su IPO. La crisis fue amable con ciertas industrias de consumo de contenido digital. Esto incluye, por supuesto, al sector de la música. Considerando que la penetración en el uso de este tipo de productos es más alta que nunca antes, no será difícil imaginar un debut excepcional para la marca. Pero hay un pequeño problema que podría provocar que su operación bursátil no salga como se lo planeó.

Como en el caso de muchas otras industrias de producción de contenido, tal vez la crisis no impidió la venta y distribución de proyectos ya terminados. Pero sí tiene el potencial de romper por completo con su calendario de producción en el largo plazo. Por suerte para Warner Music la IPO tendrá lugar dentro de solo unos días. De esa forma, puede seguir presumiendo un muy buen desempeño en el corto plazo. Y a la vez, no afectar el precio de sus acciones en la bolsa.

Los altibajos de la pandemia en el mercado bursátil

Así como lo ejemplifica el caso de Warner Music, el comportamiento de la bolsa desde que empezó la crisis sanitaria ha sido bastante irregular. Uno de los impactos económicos más duros de la pandemia a escala global ha sido precisamente el desplome de los más grandes indicadores bursátiles del mundo. Agentes como Goldman Sachs han advertido del muy pobre desempeño que se espera de acciones que solían ser estelares. Eso, mientras otras se inflan.

En el futuro tampoco se sabe con claridad cómo puede evolucionar el mercado bursátil a raíz de la crisis sanitaria y económica. De acuerdo con Fortune, mientras la COVID-19 aún esté en el escenario, habrá peligros considerables para los inversores individuales. Investor’s Business Daily por su lado asegura que algunos futuros de hecho se están apreciando, pero solo en un par de sectores. Y el Foro Económico Mundial (WEF) espera volatilidad en la recuperación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.